La polémica de la plaza peatonal


Infociempozuelos.es
Lo siento por mis vecinos, pero la plaza está estupenda, y si la gente quiere ir en coche, pues que vayan por otras calles. En mi opinión la Plaza de la Constitución ha quedado perfecta y los que se quejan de que tienen que dar mucha vuelta, pero si van en coche que quieren… que vayan caminando y así no tienen problemas de rodeos. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos, pero que esta plaza ahora sea peatonal a mí me parece lo mejor, y en cuanto a los que se quejan, que piensen un poco más en los demás y no solo en su tiempo y su beneficio.
Agustín Palomares

4 comentarios:

Las quejas no son tanto por los rodeos que hay que dar, sino que ha perjudicado al comercio del centro al haberse cerrado la plaza sin haber hecho antes las reformas necesarias (ahora hasta han descubierto que no aprovecharon para cambiar las redes de electricidad y agua que tienen más de 40 años y previsiblemente estaremos de obras dentro de poco.) ¿Qué pasa con los aparcamientos para discapacitados? Que vayan andando también ¿no? Resulta que con el cierre de la plaza no hay un sólo aparcamiento de discapacitados que cumpla la normativa legal.
Los coemrciantes están afectados porque han desincentivado el bajar al centro.
No es cuestión de que sea más o menos fea, o que sea más o menos cómodo. Es un problema más grave y algunos no hacen más que pensar en lo que les gusta caminar sin tener en cuenta que hay muchos que se han quedado aislados porque el pavimento resbala y es en sí una barrera arquitectónica. ¿Quien es el que sólo se mira el ombligo?
Buenas tardes

Para los que bajan los domingos a tomarse un cañita y montar en los caballitos esta estupenda. Para los que tienen que trabajar, a las pruebas me remito, un desastre.
A los que les gusta peatonal, que piensen un poco en los demas, no solo en la cañita y el paseo con el perrito. Espacios para pasear e instalar los caballitos ya existian. No era necesario desbaratar la vida de comerciantes y vecinos, ademas de la movilidad del municipio.

¿De verdad se piensa que con la peatonalización de la Plaza se está perjudicando a los comercios de la zona? El que así piense que se acerque a ver lo que ve cualquier día por la tarde y opine.
Ha sido una decisión acertadísima. Ya estamos saturados de coches, y un pequeño espacio para las personas se agradece, ¿no?

Si la plaza esta muy bien para pasear, jugar, tomarse algo...., pero, o abres el paso a vehículos al menos de lunes a viernes por el día que es cuando mas trafico hay, o por lo menos reorganiza las calles, pues no me parece normal que para ir de un sitio a otro que esta a 100mts allá que rodear 5 o 6 manzanas, ¡por favor! que no todos podemos ir andando siempre, por trabajo o por necesidades necesitamos el coche.
A quien pueda, que por favor cambie algo.
Gracias.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.