Nerja continúa sin carril bici


Infonerja.com
Me hace gracia que Nerja celebre el 'Día del Pedal', yo más bien lo llamaría 'Nerja continúa sin carril bici'. Y es que gracias a este tipo de eventos, a los nerjeños se nos olvida que a lo largo de todo el año tenemos las bicicletas colgadas en la terraza porque contamos con solo dos kilómetros -más o menos- de carril bici, y ningún sitio donde poder ir a utilizarlas. Así que, una excusa para andar en bicicleta por el pueblo sin entorpecer la circulación ni molestando a los peatones. Venga, inventemos otras fiestas para tapar las carencias de Nerja.
Sandra Lobo

7 comentarios:

El carril bici es inpracticable en este pueblo, al menos en el casco centrico, es mas deberia prohibirse circular por las principales vias, que hace una bici a ritmo de verano azul por el mercadona? para bicis tienen campo

¿qué campo? ¿el que tenemos plagado de invernaderos?

Habeis vista la peazo acera que tiene c/ chanquete
se podria hacer un carril bici desde el supersol hasta el parque al lado "sala la Fabrica" y unirlo al carril bici que hay en el rio.
Se podria hacer algo mas que un solo "dia del pedal". Haber si se fomenta mas el deporte y que sea mas economico.

ves por donde te de la gana y no protestes masssssssssss

En ciudades grandes, con amplias avenidas, tiene sentido hacer carriles para bicicletas, pero en nuestro pueblo, hacer un carril bici significaría sacrificar plazas de aparcamiento y espacio para los peatones. Yo cojo bastante la bici y desde luego me parece que hay espacio suficiente en la calzada para todos, también para hacer deporte tenemos una sierra magnífica y si queremos rodar hasta Almuñécar tenemos sitio.A los que piden carril bici, normalmente no se les ve montado en ella, un saludo.

Ya, a lo mejor nos verían más en bicicleta si tuviesemos ese carril. Quizas muchos no servimos para ir entre el tráfico o por direcciones prohibidas y aceras. Precisamente por eso lo pedimos para poder montar en bicicleta mucho más, sin arriesgar la vida y sin entorpecer el tráfico. Un saludos para todos.

Me atrevo a dudar de la utilidad real de los carriles bici, debido a los siguientes motivos:

1. Separa a bicicletas de vehículos motorizados. Por lo tanto, los coches siguen circulando a la máxima velocidad, con el consiguiente peligro para los peatones. Tampoco ayuda a que estos vehículos se acostumbren a la presencia de bicicletas.
2. Requieren una red de carril bici que conecte la periferia con el centro y que una los principales puntos de la ciudad. Esto requiere una inversión altísima, lo que hace a los Ayuntamientos hacer tramos inconexos entre sí, lo que provoca que no se use lo suficiente por parte de los ciclistas y como consecuencia, la gente duda de su utilidad y piensa que dicho dinero podría haberse utilizado en algo más útil.
3. Necesitan estar bien diseñados. Además de crear una red lógica y conectada entre sí, su diseño es importantísimo. No basta con pintar rayas en el suelo. Ha de estar separado con barreras físicas ya sea del resto de vehículos o de los peatones. En este último caso, son muy famosas las “aceras bici” que se realizan quitándole espacio al peatón y no al vehículo privado utilizando un carril inventado a partir de eliminar aparcamientos. Esto provoca conflictos entre peatones y ciclistas, especialmente teniendo en cuenta que muchos ciclistas no se comportan cívicamente.
La prioridad, por tanto, será la de compartir los mismos viales para todos los vehículos. Es decir que la bicicleta debería circular por el mismo lugar que los coches, ya que:



1. Es el coche el que debe adaptarse a la velocidad de la bicicleta y no al revés.
2. Segregar no cumple el objetivo de calmar el tráfico, sino que los coches seguirían circulando a la misma velocidad.
3. No necesita de grandes inversiones.
4. Es más seguro de lo que parece circular por la calzada, pero es necesario conocer algunas normas, como la necesidad de circular por el CENTRO de la calzada o de señalizar las maniobras a realizar.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.