¿Hasta cuándo deben seguir los animales soportando tanto horror?


Sevillainfolocalia.com
Esta mañana hemos recibido una llamada a El Albergue alertándonos de que en contenedor de basura de la barriada Las Portadas de Dos Hermanas había un perrito vivo metido en una bolsa. Cuando lo hemos encontrado se trataba de una galga con un hilo de vida tirada entre los escombros y los restos de poda en una cuba. Había estado metida en un saco de patatas y arrojada a la cuba como cualquier otra basura más. Debía de llevar bastante tiempo sin comer ni beber y estaba a pleno sol. Esquelética, rígida, fría y con múltiples heridas, parecía llevar muerta varios días, salvo porque aún respiraba a duras penas.
Ahora está ingresada en una clínica veterinaria donde estamos intentando apurar la más mínima posibilidad de sobrevivir que tenga entre la infección y la anemia que tiene y los posibles golpes recibidos. Ya que ha aguantado una agonía quién sabe cuánto tiempo hasta ser rescatada, es lo mínimo que se merece.
Queremos expresar nuestra repulsa hacia el indeseable que ha sido capaz de hacer algo así a un animal vivo. Parece mentira que individuos de esa calaña vivan en nuestra misma ciudad y que nos crucemos con ellos por la calle como si fueran personas normales. Tampoco entendemos a esas otras personas que la han estado escuchando chillar pidiendo ayuda y no la han sacado de allí inmediatamente y que nos han indicado el sitio tan tranquilamente diciéndonos que “el perro ya debía de estar muerto porque ya no se escucha”.
Aprovechamos para quejarnos ante quienes tienen competencia en que la terrible situación de tantos animales en nuestra ciudad se solucione. Llevamos demasiado tiempo recibiendo avisos de animales ahorcados, tiroteados, degollados, quemados, amarrados para que mueran de hambre y sed en medio del campo, tirados vivos a la basura…
Pedimos a cada ciudadano que denuncie cada caso de maltrato o abandono de un animal.
El Albergue

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.