Nueva FP de oferta 3x2

Infoalhaurin.com
Hola a mi la nueva norma esa de que si estás dos o tres años trabajando en algo consigues la titulación de grado de FP me parece muy mal. Primero porque es un agravio comparativo para el que ha estado hincando codos, estudiando y preparándose y privado de trabajar mientras para terminar los estudios, tener su título y no encontrar trabajo porque no tiene experiencia. Por otra parte que alguien desarrolle una labor durante dos años no quiere decir que sea un profesional o ni tan siquiera que sepa hacerla bien.
Es que con esto pretenden equipararlo con la FP, así una ama de casa será titulada en hostelería, independientemente de si sabe freir un huevo o no o sea un desastre doméstico. Una persona que cuide a un enfermo dependiente tendrá el título de asistente social y no me imagino yo a mi vecina que cuida de su madre, muy bien por cierto, pero que no sabe ni hacer por si sola un trámite, diciendo que ahora es asistente social.
Deberían de dejarse de tonterías y dar una mejor formación y a la gente que tiene experiencia pero no titulación, que la sometan a un examen y después le den el título si de verdad está igual de bien preparado que quien si estudió.
Ismael García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.