Inseguridad ciudadana


Numerosos robos en naves industriales, múltiples hurtos a nerjeños y foráneos, decenas de chalets robados, alunizajes en comercios del centro del pueblo, y la nueva moda de estar durmiendo y encontrarte con un ladrón cara a cara en mitad de la noche, son la mejor descripción de las estadísticas de los últimos meses en el pueblo en términos de “inseguridad ciudadana”. A esta amplia lista de delitos cometidos, hay que sumarle lo nunca visto hasta ahora en el pueblo. El pasado martes por la noche en calle Ánimas una mujer estuvo a punto de ser degollada por dos “cacos” aspirantes a rateros o en su defecto “dos cacos” aspirantes a asesinos si finalmente no conseguían su objetivo principal, robarle el dinero que llevase encima. Alrededor de la media noche de la víspera del día de la cruz, dos ladrones se acercaron por detrás a una pareja nerjeña y de forma sigilosa uno de ellos “abrazó” por la espalda violentamente a la señora poniéndole un cuchillo en el cuello, mientras que susurrándole al oído le hacía conocedora del riesgo que corría. Mientras que el marido de la señora, se quedaba absorto ante la situación durante los primeros segundos, el ladrón y la mujer caían al suelo desestabilizados por un movimiento brusco de la señora, y acompañados por un sinfín de gritos que hicieron levantar todas las persianas de los vecinos de tan céntrica calle para ver qué ocurría. Inmediatamente después de la caída, el marido de la señora se empleo a paraguazos con el ladrón, el cual fue auxiliado por otro compañero que esperaba cauteloso por si las cosas se ponían “feas”. Al final los ladrones ante los gritos y la sangre, huyeron a toda prisa hacia calle Granada. Tras avisar a la Policía y Guardia Civil, ni unos ni otros hicieron lo suficiente para detener a tales sinvergüenzas. Por lo que es más que probable que ante la incapacidad demostrada por nuestros agentes, los cacos decidan volver a amenazar a nerjeños y reírse de aquellos que dicen velar por nuestra seguridad.
Manuel Platero

7 comentarios:

La policia local, ya tiene bastante con su guerra interna, como para encima tener que ocuparse de los ladrones...hasta donde vamos a llegar??

Hasta donde vamos a llegar??!! Creo sinceramente que no tiene ni idea de sus palabras. Si su madre, esposa, hermana, o hija, hubiesen sido la señora a la que casi matan, seguramente no opinaría lo mismo. Creo que la policía está para lo que está, es decir para cumplir sus obligaciones. Todos tenemos problemas en nuestros trabajos y por ese motivo no dejamos de cumplir con nuestras tareas y mucho menos tareas tan importantes como la seguridad. Hasta donde vamos a llegar con comentarios y pensamientos como los de usted!! Dios quiera que ningún allegado suyo se encuentre en una situación así, aunque seguramente cuando se cruzase con los ladrones que mataron o casi mataron a su madre, esposa, hermana, o hija aún encima les invitaría a desayunar y defendería a la policía. Indignante pensamientos como los de usted.

Los cocineros se ocupan de cocinar, los mecanicos de arreglar los coches, los profesores de enseñar, los conductores de conducir, y la policía de pillar a los ladrones. A ver si nos enteramos!!!!!!!!

Me parece que no entienden la ironía del anónimo 1.
En algún lado leí que la ironía es una figura literaria que la entienden sólo los inteligente.

Coincido con las últimas opiniones, además por la mala imagen que se da al pueblo a nivel turístico. Si se empieza a hablar de inseguridad los turistas pensarán si llenar o no nuestras playas y las consecuencias que ello pueda tener para la economia nerjeña. La imagen de seguridad es vital para un pueblo turístico como Nerja. Así que se dejen de líos que nos la estamos jugando todos!!

Sea o no sea con ironía, parece ser que todos coincidimos en lo mismo. Es una vergüenza sentir temor al caminar por las calles de nuestro pueblo. No quiero decir con esto que la culpa de lo que ocurrió el otro día fuese de la policía. La policía no puede estar en todos lados, son humanos, el problema viene después de dicha asunción. Siendo humanos podrían hacer mil veces más de lo que hacen, porque lo que mejor saben hacer es intimidar con la libreta de multas, muchas de ellas cuasi-injustificadas y tomar cafés cada 5 minutos. Por el bien de todos, espero que hagan un acto de conciencia, y que aquellos que asuman su incapacidad a día de hoy, incapacidad inducida por falta de actitud, no quisiera decir de aptitutd, hagan un esfuerzo por mejorar la imagen del cuerpo, con intervenciones que demuestren que nos equivocamos. Por supuesto la Guardia Civil, merece las mismas críticas que la Policía Municipal. Al fin y al cabo, son primos hermanos, unos de azul y otros de verde... pero el café se lo toman juntos.

PD: Mis respetos a los pocos miembros de estos cuerpos que se pueden excluir de estas críticas. Alguno que otro hay que merece la pena.

yo creo que no sirven para nada,excepto para las multitas y avisar a la grua y para los cafes los demas......es pesimo

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.