Nerja y su comercio moribundo

Infonerja.com
El problema que tienen los comercios de Nerja y de su baja competitividad radica en los propietarios de los comercios que son los que dictan sus propias normas. En primer lugar deberían ser, en términos generales, más amables con la clientela, normalmente tanto ellos como sus empleados son agrios en el trato con el público. La población de Nerja sale fuera para realizar sus compras, primero porque encuentran más variedad, opciones y precios más baratos en los artículos que desean comprar (Torre del Mar, Vélez, El Ingenio, etc), y segundo y extremo muy importante. "Si no estás contento con lo comprado tienes quince días para su devolución por el dinero o por otro artículo". Aquí en Nerja si se te ocurre regresar a un comercio a los cuatro días de comprar un producto y deseas devolverlo para que te reintegren el dinero, ni se te ocurra.
Te dan la negativa más rotunda y te sacarán del comercio casi a patadas. Es triste pero cierto. Personalmente he puesto una hoja de reclamación ya que no tardé ni media hora en querer devolver un artículo y no me aceptaron dicha devolución, ni tan si quiera por un vale de compra. (TDT que me lo he tragado a la fuerza). En esas condiciones preferimos irnos fuera a comprar con la garantía de probar un producto y poder devolverlo a los quince días sin compromiso. No te cuento si vas a un comercio que te conozcan o que seas conocido en el pueblo. A cualquier contratiempo te dejarán de saludar o te pondrán malas caras cuando te los encuentres en la calle. No digo que esta sea la pauta de todos los comerciante de Nerja, pero si de la mayoría. Señores interesados, o los que lean esto y les toque aunque sea de refilón háganlo saber a este gremio. Todos saldremos ganando.

Un saludo
Julio

8 comentarios:

Señor Julio... en que quedamos? que los comerciantes de Nerja no son serviciales con sus clientes ó que no es la pauta de todos los comerciantes?
No te contradigas!

Si has tenido un problema en un comercio, no generalices!

Querido Javier: No me contradigo. Lee atentamente y podrás darte cuenta que quiero decir que esta situación ocurre en términos generales. Por supuesto que en todos los sitios hay excepciones, y te encuentras con comerciantes muy amables. Pero con la mayoría no ocurre. Las consecuencias son negativas para nuestro Pueblo. Es una crítica constructiva y con ella no quiero ofender a nadie, pero si es posible corregir algunos errores que cometen, repito que todos saldremos ganando. Un solo problema con un comercio no da pie a escribir esta líneas. Por desgracia escucho más problemas que no son sólo mi caso.
Un saludo
Julio

Ley de Garantías en la Ventas de Bienes de Consumo
http://www.lasasesorias.com/es/publica/consumidores/proyectoley.html
Donde ve usted que ponga lo de los 15 dias caballero. No será que a veces los clientes se creen tener unos derecho que no existen. Otra cosa es que el comercio quiera ofrecer ese servicio como reclamo, para atraer a mas clientes. Pero eso ya es decisión de cada uno, y el agrado por supuesto también.

Sr. inspector Chanquete, eso de citar la ley me parece muy bién, pero si en otro sitio puedo devolver un producto en cinco, diez o quinientos días, pues cojonudo y si usted piensa que esgrimir la ley es un buén argumento, pues muy bién, pero me temo que con esa mentalidad, los comercios irán de craneo, que Vélez está a 15
minutos. Antes (hace un pimporrón de años), cundo uno se compraba un coche, pues traía un radio-casette y poco mas. Ahora tu no te compras un coche (el que pueda) sin el airbag, el climatizador, el gps, el abs, el mp4, el adsl, el ddt y la madre que lo parió, aunque no lo obligue la ley. Pero los tiempos avanzan que es una barbaridad y si ya no das un buen servicio, pues eso, a Vélez.

Nerja es para tener libras vamos al galope que nos llevan marcando la colonia inglesa 40 años. y los comerciantes fariceos locos de contentos eso para velez y que se pudran los fariseos

comercio agoniza,,?? el ayun privatiza cada silla cada mesa cada cen timetro de algunas calles y parques publicos que solo queda la palabra publico. cuanto recauda al año de espacios publicos plazas aceras etc,,es el negocio del siglo privatizar lo publico que chollo no?despues de los radares las gasolineras y los espacios publicos. guay yo quiero una empresa de estas lo rarraraooorarao es que no cotize en bolsa.. todas las calles dan al parkin y las redondas se toman por dentro tienen preferencia y por la izquierda viva la libra.pan para hoy hambre mañana.eso si te tienes que poner el casco. no tenemos depuradora los perros se cagan en la calleno hay donde aparcar en un pueblo costero turistico.¿ podrian cobrar entrada en los limites anunciando algun recor guines como el politico. ooh el gibraltar 2 Nerja.

Pues no hablemos del trato que la clientela da al que está tras el mostrador, que no deja de ser un simple trabajador y no un exclavo, que algun@s van de compras creyendose que son Richard Gere y Julia Robert. Entran y ni dicen "hola" ni "buenos dias". Te revuelven las cosas, en ocasiones con una mala idea que pá qué, y ya no digo cuando se les caen y ni se agachan para recogerlo. Si tienes articulos bien doblados, vale que tienen que miraralo, probarselo, y todo lo que quieras, y tampoco digo que te lo dejen todo igual, pero un poquito de educación y respeto al que está trabajando, tampoco es mucho pedir. Y que decir, cuando te regatean y te contestan de malas cuando no bajas el pvp, o cuando se prueban por ejemplo los zapatos con los pies negros y te los tienes que "comer con papas". Referente a la amabilidad, pues mire, yo llevo muchos años trabajando en la misma tienda y tengo la suerte de tener una clientela que me hacen incluso regalos, pero hay quien entra con unos desprecios, que podría escribiros un listado de situaciones donde solo me ha faltado llorar de impotencia. Referente a las devoluciones le voy a contar una de las mil y una anécdotas que tengo. Un señor, con su señora, se compra una camiseta con un bañador. El caballero se lo quiere llevar puesto, me lo paga, le quito las etiquetas y sale de la tienda con los articulos puestos.....una semana después, regresan diciendome que se lo descambie y que les devuelva el dinero porque los colores no le agradan a la hija de ambos. Les explico que los articulos estan usados y que no se los puedo abonar, pues sabe que? Me los tiraron a la cara!!! Y como esa, les podría contar cientos. Los comercios disponen de un libro de reclamaciones, y el cliente tiene sus derechos, pero al cliente no se le puede poner una hoja de reclamación, y al dependiente, en sus derechos como trabajador, no le cuentan las impertinencias y la estupidez de algunos Richard Gere y Julia Robert.....y no, no siempre el cliente tiene la razón. Te cogen una camiseta de una percha y en vez de volverla a colgar la dejan tirada y encima escuchas como dicen, ya la colocará la dependienta que para eso está y para eso le pagan....pues mire no, para domar a los monos están los domadores, los dependientes no somos exclavos.

El turismo en Nerja se perdio hace 20 años ahora tenemos chanqueteros de bocatas de mortadea y madriles que es lo mismos jentes finas.tenemos el mayor jeriatrico de viejos de toda andalucia mas que Gibraltar--enganchados al anbulatorio.y rezamos ha nivel euro pedo como los mayores estafadores de toda la historia inmobiliaria en un tiempo Nerja era 3 cuartas partes para tirar demoler NERJA LA ILEGALIDAD URBANISTICA COMERCIAL Y ESTRCTURAL DE TODA ESPAÑA. DE RRECOR GINNES.pero tenemos de Lion club president ,,,,enfajadores turisticos, presidentes asociacion fariseos, sesores politicos alcalde privatizador .montones de consejales, montones de funcionarios para que valdran por que las bajadas a las playas es llenas de caca y basuras etc,,etc,,digo yo que tan mal no va.70.000.00 anuales dile a ese como leva que acava de privatizar ..como dizen los morancos aaaaa saber..

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.