Contaminación acústica en San Juan


Infonerja.com
Buenos días. Soy una vecina de Nerja a la que le gusta sanjuanear tanto o más que a los demás vecinos de esta localidad. Tengo dos hijos pequeños que disfrutan estos días como si de los Reyes Magos se tratara y nos preparamos con toda la ilusión del mundo para disfrutar de unos días de playa junto al resto de nerjeños.
Pero me parece indignante que estos días se terminen convirtiendo en un autentico calvario ya que, parece ser que no hay ninguna normativa que regule esto, se nos ponen cada 10 metros unos cuantos chavalitos con altavoces de dos metros de alto, sus borracheras, drogas y chumba chumba hasta las 7 y 8 de la mañana.
Y yo me pregunto, ¿es que estos días solo tienen derecho a disfrutar ellos de la fiesta?, ¿no hay un límite de horario para apagar la dichosa música?, ¿no hay unos decibelios que respetar?..Somos muchas personas las que deseamos disfrutar de estos días y nos respetamos unos a otros, pero ¿por qué tantas familias con niños y personas mayores tenemos que aguantar este atropello y contaminación acústica ininterrumpidamente las 24 horas del día?.
Me gustaría que la concejala de fiestas estudiara el asunto para no seguir “ensuciando” una fiesta tan popular como es San Juan y que en lugar de conservar sus costumbres y tradiciones se convierta en una imitación a las fiestas “bacalaeras” que se suceden en la costa de levante.
Mª Angeles

9 comentarios:

Aunque me duele mucho decir esto ultimamente las fiestas de nuestra ciudad estan perdiendo el encanto y lo tradicional, reconozco que los tiempos cambian pero creo que las fiestas y las tradiciones deberian mantenerse y no perder ese encanto familar y de amistad que nos unen, por desgracia podemos ir comprobando que cada vez se convierten en el tipico botellon de fin de semana, borracheras incontroladas, musica muy alta y un monton de cosas que nada tienen que ver con nuestras fiestas mas tradicionales...Por lo tanto amiga tiene usted toda la razon, fiestas y tradiciones si, de lo otro mejor no hablar porque no tiene nada que ver.

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios.
Lo que estamos viendo ultimamente no tiene nada que ver con las fiestas tradicionales.

Opino lo mismo. Aunque hay mucha gente, familias, gente joven, que van a la fiesta como siempre ha sido, a compartir una noche de playa encantadora, con la hoguera, el baño de noche y compartir, con quien visite comida, bebida, hoguera y amistad... Es verdad también que se convierte una vez más, en la fiesta de la coca, las borracheras y los desfases que afean una tradición muy bonita, como yo la conocí.

Totalmente de acuerdo, nunca se puso en duda que todavia hay muchas familias que siguen desde hace muchisimos años esta tradicion incluida gente joven, lo que realmente se quiere de alguna manera es mostrar el malestar que existe entre muchas personas por la forma en la que algunos con su peculiar forma de divertirse afean esta bonita tradicion, yo les respeto y respeto su forma de ver cada fiesta, pero en ocasiones hay comportamientos que nada tienen que ver con esta tipica fiesta, dando una imagen muy poco apropiada a los que nos visitan y a los que ya vivimos aqui.

aqui las fiesta se reducen a droga y mas droga y todo el mundo hace la vista gorda ,una verguenza

Totalmente de acuerdo, es indignante los comportamientos tan grosero, sin ningun de respecto, tan abusivo, tan peligroso "motos con hasta 3 personas" toda la noche por el carril, la cantidad de cristales rotos en la arena, la cantidad de borrachos y DROGADOS dando vueltas por la playa, la cantidad de basura en la arena, la cantidad de muebles destrozados, toldos, sillas, la musica horrible,haciendo hogueras con sofas, mesas, silla, todo tipo de platicos.. por favor hacer algo para que esta fiesta con tanto encanto para los nerjeños no la tengamos que abandonar por estos impresentables tan poco civicos,
Y a pesar de todos estos incovenientes nos vamos a playa a celebrar el comienzo del verano con muchas ganas y con esperanza que esto vuelva a cambiar y que la Noche de San Juan sea como una fiesta tradicional y no un escape para un macrobotellon, de descontrol y drogas.
Un saludo

Las Fiestas de Nerja se traducen en Drogasm, drogas y mas drogas, los niños desde 14 años en adelante puierden la cabeza consumiendo sus drogas de todo tipo!! Y lo peor esque nadie pone Remedioo!

Jhony la gente esta muy lokaaaaaaaaa

jajajaja, a mi me lo vas a decir q tuve desde el jueves esa cancion todo el dia y toda la noche?...ya hasta me gusta!...eso si, escribi esta denuncia antes del fin de semana....tengo muchas cosas que decir despues del fin de semana, sobre todo a la atención recibida por la policia municipal y la guardia civil (que por cierto tienen mi movil memorizado), lo malo es que aquí no tengo el espacio suficiente para contar que paso día por día, pero habrá que comentarlo! no tiene desperdicio!

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.