El embargo del Miguelete


Valenciainfo.net
El Código Civil, es una norma del siglo XIX, adaptada y reformada en parte, pero con muchos de los principios y usos de esta época; pues bien en muchos de sus preceptos, cuando se refiere a aspectos de filiación, o derechos reales (cosas y bienes), habla de cuidarlos con la diligencia de un buen padre de familia.
Ahora imaginar, una familia, en la que el descontrol, la mala administración y en cierta medida el despilfarro irresponsable, han llevado al abismo económico su supervivencia; hasta el punto tal, que en las tiendas ya nos les venden ni el pan, pues saben que no lo pagarán; les amenazan con cortar la luz, el agua e incluso con desahuciarlos de su vivienda.
¿Qué os parecería si esa familia, en vez de recabar en la austeridad y el ahorro, y ante esta situación tan complicada decidiese marchar de vacaciones a un complejo hotelero de lujo, con independencia de que cuando regresen tal vez ya les hayan embargado la casa?
Seguramente me diríais que son unos irresponsables, con los cuales no querríais tener ninguna relación, al menos contractual o económica. Y desde luego que la diligencia de un buen padre de familia que marca el Código Civil, aquí brilla pero por su ausencia.
Pues bien, esa Familia se llama Comunidad Valenciana, y el “diligente padre” Francisco Camps.
La Generalitat, debido al despilfarro, sobre costes varios , y dineros repartidos en presuntos casos de corrupción, dígase Fabra, Brugal o Gürtel; no puede hacerse cargo de los pagos corrientes hasta el punto que nuestros Juzgados y Tribunales, no pueden notificar las resoluciones, autos o providencias porque ni correos nos vende los sellos.
Las compañías eléctricas cortan la luz del tranvía de Alicante por las mismas cuestiones.
El dinero que viene del Gobierno Central para la Ley de Dependencia, lo gastamos en buenos ágapes para los exclusivos participantes de la Copa América.
Las nóminas de los funcionarios públicos autonómicos se retrasan, así como las pagas extras. El material en las escuelas escasea. Como Camps siga muchos años con su modelo de gestión, nos acabarán embargando hasta El Miguelete.
Oscar Pardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.