Las Aceras convertidas en terrazas


Infonerja.com
A todos los responsables municipales que deberían controlar el tema de las terrazas...En Nerja si un bar, restaurante, cafetería no tiene terraza, no es un problema utilizan la acera, o los aparcamientos y hacen una terraza... y los peatones por medio de la calle, si van con carritos de bebe aun mas problemas mas tramo por medio de la calle, si vas en silla de ruedas o vas por medio de la calle o no puedes desplazarte.
Puedo poner varios ejemplos, pero elijo uno que es muy significativo por que además de utilizar la acera también utiliza 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año, mas de 2 plazas de aparcamientos.


Este bar esta en calle Antonio Millón, y si usted quiere ir por la acera es mas que imposible, toda invadida por barriles, mesas, taburetes, sillas, mesas, y además las plazas de aparcamiento con tarima de madera, con vallas clavadas al suelo...así pues a pasar por mitad de la calle que si vienen coches es problema del peatón no del bar, ni de ayuntamiento que le autoriza poner las mesas, y los barriles. Con este planteamiento puedo pensar que como mi edificio no tiene piscina pero si una acera ancha, pongo una piscina portátil en ella y para el césped artificial pongo una tarima en los aparcamientos, y para asegurar que no me quitan el sitio clavo unas rejas al suelo, eso bastante bonitas y con flores como están en la calle Fray Junípero Serra y ya tendremos piscina los del edificio. Las personas que tenga que pasar que lo hagan por medio de la calle que total pagando un impuesto de nada privatizo algo que es público. Los veis bien...
Por lo que por favor seamos más conscientes y mas personas, que si se ponen terrazas, que sean donde realmente se puedan poner, y no todo vale si pago, que se respeten las aceras, por que creo que es un derecho que deberíamos tener.
Mayte Antelo

8 comentarios:

no se puede tolerar el cachondeo que se tienen con las terrazas, la acera es de todos, la pagamos entre todos, y ahora se la quedan unos pocos para lucrarse, y si el ayuntamiento no hace nada, pues los ciudadanos tendremos que hacer algo al respecto

(Al primer anónimo) Sí, votar otro ayuntamiento. Ya es tarde.

no creamos que el psoe lo arreglaria, o iu, esto es cuestion de civismo ciudadano, y claro esa que estos establecimientos les da igual creando un perjuicio para que ellos tengan un plus en su enrequecimiento, hay que dejar claro que estan cometiendo un abuso, y los abusos se pagan

A las ordenanzas municipales, cuando hay un vehiculo estacionado durante un periodo de tiempo sin moverlo, la policia le pone una pegatina bien grande y si no se retira el dueño lo retira la policia, y cuando hay rejas o tarimas de madera, grandes maceteros ... etc anclada al suelo de una calle pubica no pasa nada....aunque sean permanente, incluso cuando el bar esta cerrado durante la noche o dia de descanso..

es un mal que esta pasando en toda españa, indiferentemente de partido politico que gobierne

Antonio Millon,y C/.Cristo y C/.Pintada,que vas haciendo Zip-Zap con tantas mesas,sombrillas,toldos,postaleros,ect,ect.Espero que no alla una desgracia y que el camion de bomberos nesecite espacio para bajar,para cuando llegue esta lo que sea calcinado.

Yo vivo en calle Gloria ¿es necesario decir algo mas?El tema de las terrazas y los tenderetes de ropa, como el que se pone en la esquina de calle cristo con calle gloria, ¡es una alegria vaya!
Tengo que hacer la compra por la mañana bien temprano, si quiero ser capaz de llegar a mi casa en menos de 20 minutos desde el aparcamiento de los huertos. ¡Vergonzoso!

Mi pregunta es: que pasara cuando un auto se esnafre contra una terraza de asfalto ?.
Pues muy facil , en ese momento se empezaran a mirar las normativas de seguridad vial , aparcamiento , señalizacion.....
Pienso que hace falta un par de volutarios que se dejasen atropellar en una terraza. Despues se miraria la letra pequeña con lupa , y se buscarian responsabilidades.
Se buscan voluntarios.
Pues hasta que no ocurra algo nadie se mueve.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.