El ministro de Educación continua impidiendo que los niños discapacitados puedan solicitar las becas de educación especial

La Asociacion APICO (ASOCIACION PRO INTEGRACION DE NIÑOS MINUSVALIDOS EN CENTROS ORDINARIOS) de Marbella, denuncia que sobre la solicitud de becas para los Niños discapacitados mas graves, el Sr. Ministro de Educacion continua impidiendo que los interesados o sus Padres puedan solicitarlas.

Esta Asociación ha accedido a la documentacion para solicitar las becas para los niños discapacitados mas graves procedentes del IES Guadalpin de Marbella y en el CEIP Juan Ramon Jimenez de la misma ciudad, la documentación continua siendo la misma es decir que impide literalmente que los interesados puedan solicitar ninguna beca. 
A pesar de las numerosas reclamaciones via telefonica y por escrito el Sr. Gabilondo continua poniendo trabas y dificultades para que no se puedan acceder a las becas, el 90% de las becas procedente de la Union Europea destinadas a los niños discapacitados nunca llegan a sus destinatarios, lo demuestran los hechos aquí denunciados. 

Consideramos que es vergonzoso este proceder y que esta actuación no es digna de un partido en el Gobierno, tampoco es digna de un partido Socialista que impide que las becas para los mas necesitados no puedan acceder a ellas, esto es de muy baja catadura moral, hacer mas difícil la vida de unos niños discapacitados que su único pecado es haber nacido y sufrir la prepotencia y el despotismo un partido el PSOE, que en lugar de proteger a los mas débiles les crea multitud de dificultades y todo para ahorrarse unos €uros. 

Los interesados no pueden solicitarlas, no hay ningún casillero donde los destinatarios de las becas puedan rellenarlo y si algun discapacitado o su familia rellena algún casillero La Secretaria del IES Guadalpin se lo borra con tipex llamándole la atención de que no lo pueden solicitar nada, consideramos que es verdaderamente una actuación déspota y deplorable solo comprensible porque sea ordenado por las altas esferas del Gobierno Socialista. 

Esta Asociacion esta estudiando presentar denuncia publica a La Union Europea por los hechos denunciados en esta nota de prensa. 

APICO - MARBELLA EL PRESIDENTE Fco. Lopez




Marbella 1 de Julio 2011

Carta de reclamación al Ministro de Eduacion, D. Angel Gabilondo

A la Att: Angel Gabilondo
Ministro de Educacion
Gobierno de España

Asunto: Imposible acceder a las becas de los niños discapacitados mas graves.

Muy Sr. mio:

En relación a la queja presentada telefónicamente a su secretaria, le adjunto la solicitud actual de becas que llevamos recibiendo desde el año 2006, en la cual a los Padres o tutores o interesados, se nos impide la posibilidad de solicitarlas por las siguientes causas:

1) En la solicitud de becas no hay ningún apartado que los interesados o sus tutores puedan solicitarlas, los apartados "F" solo lo pueden rellenar los centros.

Dandose el caso todos los años en el IES. Guadalpin de Marbella, si los Padres o Tutores rellenamos ese apartado (no hay ninguno mas) lo borran con tipex, diciendo que no podemos rellenarlo.

En otros casos la documentación que tiene que entregar el centro verificando los aparatados solicitados el IES Guadalpin de Marbella, no lo entregan (según la delegación de de becas de Málaga) por lo tanto se nos niega las becas.

2) Cuando hemos solicitados información al negociado de becas del Ministerio de Educación de Madrid, del motivo de la negación de las becas jamas desde el año 2006 se nos ha contestado, por lo tanto tampoco podemos hacer recursos.

3) El negociado de becas del Ministerio de Educacion de Madrid, a pesar de solicitarlo para que mande la información de las becas pedidas al interesado te dice simple y llanamente que "no mandan nada".

Como le explico, las cosas nos la ponen muy dificil, haciendo imposible que podamos acceder a las becas licitadas,

Hemos recorrido todos los departamentos del Sistema Educativo, siempre es lo mismo "la callada por respuesta" y siguen negándonos las becas y las ayudas a los que mas lo necesitan.

Tenemos el agravante que cuando nuestros hijos están en Secundaria obligatoria o FP. les quitan todos los Profesores menos una tutora, les quitan al Logopeda, al Profesor de Maduración cerebral, les quitan el Fisioterapeuta, el Profesor de de Ordenadores, el profesor de Gimnasia, ademas lo discriminan haciendo que los recreos no coincidan con los demás niños y el Director ha prohibido expresamente que los niños puedan hacer excursiones por ejemplo al teatro o a otros lugares .

Tampoco podemos acceder al transporte escolar, se nos niega la posibilidad de solicitarlo, porque tienen mucha discapacidad, y tampoco podemos acceder a las becas de transporte.

Las becas que tratamos de solicitar son para los niños que van desde el 85 por ciento de discapacidad hasta el el 96 por ciento, creo que tiene bastante discapacidad para acceder a estas becas.

Le ruego pueda solucionar esta situación que llevamos padeciendo desde hace años.

En caso de no recibir respuesta consideraré que se niega a solucionarlo.

Atentamente

APICO-MARBELLA
El Presidente
Fco. Lopez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.