Impuestos, tasas? ¡Que más da!

La negativa en el pleno del 23/6 para revisar a la baja los salarios de Alcaldía y concejales para paliar la dramática situación de déficit del Aytº de Ciempozuelos, se justificaba con el plan de financiación que debía llevar el PP oculto en la letra pequeña de su programa electoral. Han tardado sólo 20 días en desvelarlo.
En el pleno del 14/7 el gobierno del PP nos mostró su estrategia aumentando las tasas de actividades como: Música, deportes, pintura, y talleres varios entre un 23 y un 90%. Naturalmente con el apoyo por abstención del CPCI y en todos los casos el voto en contra de PSOE, IU y PIC
El criterio del PP es que quién quiera cultura, deporte, música, pintura, actividades extraescolares etc. ¡Que se la pague! Eso si, fiestas y toros que no falten que eso lo paga el Aytº o sea todos los ciudadanos les gusten o no. Contra crisis, festejos que nos la hagan olvidar.
Y los impuestos entonces ¿Para qué sirven, cómo se administran si al final el ciudadano si quiere actividades tendrá que pagárselas totalmente, parte vía impuestos y resto vía tasas?
¿Cuánto tardaremos en tener tasas sanitarias, educativas, peatonales, etc.?
¿No es esto una forma velada de privatizar servicios, convirtiendo al Ayuntamiento en una empresa? 
¿Acaso estamos ya intentando privatizar también los Ayuntamientos?
Yo no tengo la respuesta. ¿Alguien podría dármela?
Ramón Pulido

1 comentarios:

no sé que diferencia hay entre las fiestas que las pagamos todos los vecinos y los talleres, deportes, pintura y música que también pagamos. Prefiero que mis impuestos se destinen a la gente que busca comida en los contenedores que a gente que le apetece tener un hobby

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.