La culpa la tiene el alcohol


Soy madre de un joven de 19 años y cada fin de semana sufro la misma angustia. No puedo evitar preguntarme si mi hijo llegará bien a casa, después de una fiesta. Tengo miedo de que se suba a un coche con sus amigos y que puedan llevar unas copas de más. No quiero pensar que pueda ser uno de los muchos jóvenes que mueren cada fin de semana en la carretera, por culpa del alcohol.

Estoy convencida de que la mayor parte de los accidentes se podrían evitar si se redujera más el consumo de alcohol. Y esto no sólo se arregla con controles de alcoholemia que están muy bien, sino con una mejor educación de nuestra juventud. Porque le hemos enseñado que divertirse pasa directamente por beber alcohol. Porque también, muchos de nuestros jóvenes ahogan toda su desesperanza en el alcohol. ¿Es que no hay otras alternativas? Tenemos que poner todos de nuestra parte y dar ejemplo. Luchemos contra el consumo de alcohol y enseñemos a nuestros jóvenes otras maneras de divertirse que no acaben con sus cuerpos reventados en mitad de una carretera secundaria, un fin de semana cualquiera. 

Ana Díaz

1 comentarios:

Usted misma lo ha dicho señora, quizás su hijo debió recibir otro tipo de educación más adecuada. ;)

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.