Vacaciones sí, para algunos



Vivo cerca de la zona de movida, la plaza Tuti Fruti, y en verano es insoportable. Mi familia no pega ojo desde hace semanas, y mi hijo se entretiene viendo las peleas que un día sí y otro tambiém se suceden en nuestra calle. Esto no es vida. Entiendo que hay que aprovechar el verano pero asi no podemos vivir. Pido, encarecidamente, que las patrullas de la policia local pasen mas a menudo por esta zona, y no solo eso, que se paren y les increpen en caso de ser necesario porque los jovenes cada dia tienen mas libertad y hacen lo que les da la gana sin pensar en los demas. Gracias Mónica

3 comentarios:

Yo vivo en la zona del Chaparil y ahora en verano es imposible pegar ojo en toda la noche, no me quiero ni imaginar como debéis de estar pasando el verano los vecinos de Tuti Fruti. Esta situación se denuncia verano sí, verano también, pero al Alcalde parece no interesarle poner remedio a esta situación por miedo a perder el turismo o más bien, parece anteponer los intereses de los turistas a los de los residentes que pasamos aquí todo el año.

En ningún caso se pide que se cierre la zona de marcha, ni que se restrinja horarios...nada. Lo único que pido es que se vigile el tráfico de drogas -que por desgracia todos sabemos que allí abunda- y que haya una o dos patrullas constantemente por la zona que pidan respeto por los vecinos. Son frecuentes los exhaltados que llaman a sus amigos a voces limpias, que "cantan" canciones a gritos a las 5 de la mañana, que ponen la música de sus coches a toda pastilla, detrozan vasos contra el suelo, etc... Y esto a los vecinos nos supone un estress continuo que no nos deja desarrollar con normalidad nuestra tarea durante los meses de verano. A estos cuatro energúmenos le importará tres pimientos porque seguro que al día siguiente no tienen que madrugar y vivirán en una zona del pueblo donde no les molestará ningún ruido.

Y antes de que venga alguien a decirme que los vecinos que se quejan son viejos que no quieren que los jóvenes se diviertan, aclaro que tengo 24 años, que salgo prácticamente todos los fines de semana por Tuti Fruti y que me divierto como el que más. Pero esto no quita que sepa respetar la convivencia del barrio y que me comporte como una persona normal consciente de los niños pequeños, enfermos, personas mayores, etc... que viven en la zona y que necesitan descansar.

Pues verdaderamente este ayuntamiento es el responsable de la situación tan lamentable que estamos pasando con el libertinaje por bandera y que antepone el desmadre, el botellón y el que un turista toque las palmas a las 5 de la madrugada al son de cante jondo y acompañados por los respectivos ladridos de perros que como digo antepone al bienestar de sus ciudadanos cuyo derecho fisiológico de dormir está por encima. Pero lamentablemente además este ayuntamiento cae en el error de pensar que estos turistas no duermen y es ahí donde se suele escuchar a extranjeros diciendo cosas como, si lo sé no vengo aquí de vacaciones. Vamos que hay turistas que vienen buscando tranquilidad y no que le pongan un botellón o les ladre durante horas al lado de donde han alquilado su apartamento o del hostal.
Con todo ello está claro que teniendo la ley de nuestra parte algo se podrá hacer y el problema es que además tienen sus ordenanzas municipales las cuales no sacan del cajón porque si no sería demasiado trabajo. La autoridad competente no existe como tal nada más que para las denuncias por aparcamiento. Eso sí, todavía se siguen escuchando motos con el tubo de escape libre. Como digo muchas veces libre para ellos dictadura para nuestros oídos.
perosinruido@gmail.com
Saludos y buenas noches. Bueno ustedes me entienden.

No es por contradeciros, pero en la zona de marcha, esta claro que tiene que haber ruido,eso es imposible de solucionar, lo que tendrian que haber hecho es no hacer viviendas alli, si se sabia lo que iba a pasar. Y si la gente cree que la policia va a regular las drogas y eso, pues mejor que esperen sentados, ya que ,mismamente,la semana pasada vi a un pobre ingles que le habian metido una paliza de muerte, y estaba tirado en los setos ,¿creeis que vino la policia? pues no, tuvimos que yamarles y cuando yegaron dijeron que ellos que iban a acer, que esperaramos a la ambulancia...pues claro que no podian acer nada, tendrian que haberlo evitado estando atentos que es su trabajo, pero esto nunca se va a solucionar, es inutil quejarse....

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.