Comunicado de Infonerja

A raíz de las numerosas personas que se han puesto en contacto con Infonerja, alegando la falsedad de la denuncia relacionada con la supuesta carencia del carnet de conducir por parte de un policía local, Infonerja.com ha decidido retirar de esta sección la mencionada denuncia hasta que el denunciante nos aporte alguna prueba o cualquier tipo de argumento válido que pueda avalar mínimamente sus acusaciones que, entre otras cosas, agravian duramente a personas e instituciones. En el caso de que el denunciante pudiera aportar a Infonerja una mínima prueba de lo que revela públicamente, su denuncia sería de nuevo publicada, con todos los comentarios que ha generado hasta el momento.

4 comentarios:

Me alegro mucho sobre la retirada por vuestra parte de dicha denuncia, puesto que tambien podrias ser vosotros responsables por publicar dichas acusaciones en caso de ser falsa como parece ser. Espero que a partir de ahora reviseis mucho mejor las publicaciones, sobre todo en este apartado de denuncias donde los ciudadanos hablan muchas veces sin pensar y a causa de eso podeis pagar vosotros. Tened muy en cuenta el art.30 del codigo penal de la responsabilidad en cascada donde vosotros ocupais el 2º puesto.

No le quepa la menor duda, al que firma como anónimo a las 13: 36, que siempre revisamos todas las denuncias que llegan a Infonerja.com, antes de ser publicadas. Pero cuando lo hacemos no es desde el miedo a infringir una ley, sino fomentado la crítica y las diferentes opiniones, vigilantes en ofrecer a los que denuncian, que son los verdaderos protagonistas de esta sección, las máximas oportunidades de expresión que nos permite la Ley.
Como ya sabemos, mucha gente tiene miedo a denunciar hechos y circunstancias. La posibilidad de realizar estas críticas de forma pública refuerza las bases de una sociedad más sincera, digna y democrática. Este es uno de los valores de los medios de comunicación: servir de vínculo público a los ciudadanos y a la sociedad en la que vivimos. Para medios locales como Infonerja, esto no es siempre fácil. Pero si algo nos ha caracterizado desde hace más de 30 años en nuestras distintas formas de comunicarnos, ha sido la independencia.
El mantenimiento de esta línea informativa independiente nos ha llevado también a tener que defenderla ante los tribunales de justicia. Es algo que asumimos desde el mismo momento que ejercemos nuestro papel de medio de comunicación. Por eso le agradecemos al anónimo de las 13:36 la reseña que nos hace del código penal, aunque no nos sintamos especialmente aludidos cuando nos “coloca” en el segundo puesto de responsabilidad del artículo 30 del mismo, ya que para nosotros también tiene mucha importancia el artículo 20 de la Constitución española, en el que cualquier ciudadano o ciudadana tienen derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Nuestro compromiso permanente es el de posibilitarlo.
Infonerja.com

Efectivamente el art 20 de la Constitucion dice eso en su punto numero 1,, pero en su punto numero 4 dice que esa libertad de expresion tiene su limite en el respeto a los derechos reconocidos en el Titulo I, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y especialmente en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la proteccion de la juventud y de la infancia.

Ahora digo yo. si infonerja retira la queja será por que este policia les habra advertido personalmente o mediante un abogado por ejemplo.
Pues si asi fuese, que tiene toda la pinta.
¿Por que no ha demostrado el dicho policia publicamente que la denuncia es falsa?
Puede enseñar el carnet a los informadores de infonerja sin que estos tengan que sacarlo fotografiado por esta web.
Si este policia a advertido a esta web con amenazas de denunciarla y con intencion de desprecio al periodico informativo de los nerjeños y no ha querido de tranquilizar a los ciudadanos con su verdad demostrandolo al pueblo, seguro que algo tendra que esconder.

Dar las gracias a infonerja por su colaboracion con el ciudadano, aparte de informarnos y enseñarnos las noticias tambien es un punto de union del pueblo para ajilizar soluciones a los problemas que se producen en nuestra ciudad.

Saludos

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.