Monitora de natación muy exigente con los niños


Infonerja.com
Me imagino que este año seguirá la srta Adelina como monitora de natación. La verdad es que no se hasta cuando va a permitir el señor nuevo concejal de deportes y por supuesto el señor alcalde que La monitora de la escuela de natación siga con su escuela de intimidados niños. Ahora me pregunto, que titulación tiene? porque si la tiene, la asignatura de psicología de la educación se la debieron pasar por alto. No he visto en mi vida una monitora con más mala leche para impartir sus entrenamientos. De echo yo tuve que quitar a mi hija de su escuela asustada del trato que la monitora ejercía sobre ella. No lo entiendo, son niños, no atletas de élite.

Como la mia hay muchos niños que tuvieron que irse a practicar otro deporte y digo yo, hay necesidad de esto? Es una cuestión que deberían plantearse los responsables de deportes muy seriamente. Gracias
Raquel

26 comentarios:

Esto era lo que me faltaba por leer ya aquí, en infonerja. No sé de qué se vale usted para venir a insultar de forma tan gratuita, mezquina, ruín y cobarde a una persona, la cual, lleva más de 20 años educando a nuestros hijos. Yo puedo hablar de mi caso como padre y como tío, además del de muchos más padres de niños que se encuentran practicando la natación, tanto en cursillos, como en la escuela municipal de natación. Sólo hay que tener dos dedos de frente, para darse cuenta de la encomiable labor de esta monitora a lo largo de su ya dilatada. Si se molesta usted, señora " raquel ", porque no se lo cree ni usted que se llame así, por sus letras sé perfectamente quien es usted. Si su hija no era válida para la miniescuela de natación y usted sometió a una continua presión y coacción a Adelina para que la metiera en la escuela, fué a patalear al Ayuntamiento a hablar con el señor ex-concejal Don Andrés Márquez y no consiguió nada, a qué viene, año y pico después de que usted, borrara a su hija de la natación a criticar la gratuitamente a la profesora de Natación ?. No lo entiendo. Solo me queda por decir, que, solo hay que seguir un poco las noticias que se publican en este medio para deducir si Adelina es absolutamente válida para llevar la natación o no. Así que por favor, déjese de Psicología de la Educación ( que de eso puedo hablarle largo y tendido, puesto que además de otras muchas cosas, soy profesor de Educación Física ) y de Demagogia Barata y si se aburre, apúntese a Taichi para aliviar sus tensiones y frustaciones en la vida y no venga tan cobardemente a insultar de esa manera a Adelina. Qué pase usted un buen día.

estoy totalmente de acuerdo,es una maleducada...
Para monitor de natacion no se exige psicologia de la educacion y ese es un gran fallo,creo desde hace varios años que deberia salir a concurso varias plazas de monitor de natacion en Nerja que segun tengo entendido en el pueblo hay varios con dicha titulacion.
Un ejemplo de buen trato y buen monitor era David.

A taichí se tenía que apuntar Adelina!!! y si me apura usted tambien, y tomar ejemplo del buen trato hacia los alumnos por parte de Angel el monitor de Taichí´.

Que Adelina es una gran entrenadora, no hay duda, pero es cierto que el trato a los niños....ufff. Tambien tengo que decir que a los bebés los trata con extrema delicadeza. Tambien está la otra monitora que parece que está de baja, pero ella si parece cualificada, tanto en la enseñanza como en el trato a los niños y mayores.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Manuel, mi hijo ha estado (y estará) en natación con ella, y para mi entender es una buena profesora, mi hijo ha avanzado muchísimo, no sabía nadar y ahora se defiende bastante bien, es más pregunta casi todos los días cuando va a la piscina con Adelina, eso es por algo, digo yo no? Somos muchos los padres que estamos satisfechos con el trabajo de Adelina, si a su hija no le gustaba la natación y Adelina le exigía como a cualquier niño, y no daba más de sí, no es problema de la profesora sino de su hija. Meditelo sra. Raquel.

Querida Raquel; ante todo, por supuesto, respeto su comentario, todos tenemos derecho a exponer nuestras opiniones. Y claro, yo también me veo en la necesidad y obligación de hacerlo, no por obligación, sino por ser leal con mis principios y uno de ellos, es, no ser injusta. Por ello, tengo que decir, que los niños que hay en la escuela de natación, están como la palabra lo dice; en una escuela......con su profesora, sus normas y con sus asignaturas. Y por lo tanto, están ahí para aprender y rendir un mínimo, al menos para agradecer el trabajo de la profesora, para hacer esto, como no podía ser de otra manera, se necesita un mínimo de disciplina. Sinceramente; pienso que no tiene usted razón y por supuesto, no considero para nada, que sea una una "escuela de intimidados niños". No creo que ninguno de los niños estén ahí obligados. Cuando hay alguna reunión, fuera de las clases, momentos de diversión y excursiones, todos están ahí (por algo será).
Ah, una última cosa; mi hija está ahí y no es una niña intimidada.....se lo aseguro!
Un saludo!

estoy de acuerdo con Raquel siempre ha sido una persona que a tratado muy mal a los niños,yo lo digo por que lo he vivido cuando ella llevaba el equipo de balonmano que siempre ha tenido a las niñas intimidadas y pegandoles voces todo el entrenamiento, a mi particularmente no me gusta el trato y porsupuesto no daria ninguna clase con ella y mis hijos menos. Asi que para que quede claro que eso no es nada nuevo ahora eso ha sido siempre

Madre mia que fuerte... ! Si es una excelente monitora de natacion .Mi hija aprendio a nadar muy bien con ella y le encantaba de ir a sus clases de natacion.Los ultimos 10 minutos o 15 no me acuerdo bien hacian juegos libres y mi hija se lo pasaba bomba con ella.La tuve que quitar por un problema de piel y lo sintio muchisimo. Maru

En esta denuncia queda clara una cosa. La persona que abrió el post, sigue haciéndose pasar por otras, escribiendo en anónimo. A ver " Raquel " y tus pseudoanónimos, vete a otra parte con tus frustaciones. Hala, que agusto me he quedado !. Bravo Adelina, sigue haciéndolo así con los niños, tú sabes que estamos contigo a muerte para lo que haga falta.

Soy madre de tres nadadores dos en activo llevo más de 15 años en la escuela de natación y he pasado por tres monitores Domingo,Michael y Adelina.
Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas como todos los profesores,pero con quien más tiempo llevan es con Adelina y nunca se han aburrido ni han llorado ni se han negado a ir(y eso sera por algo),yo pienso que lo primero es que a mis dos hijas le encanta la natació .
Y por eso siguen ahí,con Adelina han mejorado muchísimo y eso se esta viendo cada día y además ellas se siente agusto con ella y nunca se han sentido intimidadas .Así que lo único que yo pienso que si tu hija no sirve para la natación no debes echarle la culpa a nuestra entrenadora Adelina y cuando escribas algo por lo menos ten la cara de presentarte con tu verdadero nombre que muchos de nosotros ya sabemos quien eres,además nadie a echado de la escuela a tus niñas as sido tu la que las has quitado porque tu solo querias que tus niñas se divirtiesen y en cambio las mias además de divertirse también compiten y ganan.Soy Lute y estoy muy contenta con Adelina.PD:aunque a veces la mataria jajajajaaj

Creo que no se trata de insultar ni a Adelina ni a las los padres que están aquí dando su opinión...de lo que se trata es de cuestionar si esta monitora tiene una aptitud adecuada para impartir clases...y al parecer aunque reúne condiciones buenas como monitora carece del trato suficiente para los niños, ya que su carácter es sumamente agrio y agresivo. Existen muchos niños que han abandonado sus clases sencillamente porque le tienen miedo...de ahí las múltiples denuncias que le han puesto...es más el propio alcalde puede opinar ya que sus hijos también abandonaron la escuela de natación por culpa de esta monitora.

Pseudónimos? Perdona pero yo no me escondo digo lo que siento y lo que he visto durante mucho tiempo con esta monitora. Y señores. la cuestión no es cuantos niños están contentos con ella porque algunos tendrá, claro faltaría más que nadie la apoyara, la cuestión es cuantos niños se ha quitado de encima de un plumazo y con muy malas formas. Me gustaría saber cuanta gente está dolida por este comportamiento que además me consta que es continuado, por supuesto no con todos pero si con muchos, y esa es la importancia de mi denuncia.

hola Raquel yo soy otra madre que lleva el niño a Nerja lunes , miercoles y viernes desde hace ya dos años , mi hijo le daba miedo el agua se tiraba con la nariz tapada ahora gracias a esa monitora que tu la pones mas o menos como si fuera un ogro "que para nada tiene que ver lo que tu piensas"el niño en su cuarto cuenta ya con unas pocas medallas , unos cuantos diplomas y una copa.No sabeis lo que teneis y como difamar por lo que se ve no cuesta dinero pues ala estoy aburrida voy a meterme con esa monitora, pues que sepas que mi hijo si no esta ella no quiere ir ,la quiere un monton y mi hija que no esta ni en natacion la adora.
Es verdad que hay pocos monitores pide tu una plaza porque calles hay libres y enseña tú a esos niños y luego subes arriba y les pones el cafe a las madres que las tienes encima diciendo lo que tienes que hacer o decir a cada uno de sus niños porque al parecer soy todas entrenadoras/es de natacion y todas teneis sacado los estudios de psicologia infantil.Raquel pienso que antes de hablar de una persona asi hay que mirarse un poco el ombligo y si esa entrenadora no te gusta por h o por b pues la pones con otro/a entrenador que baile a tu son y ya esta ,para estar una escuela da igual de lo que sea hay unas normas y unas disciplinas , si quieres que el niño aprenda lo pones en la escuela si no lo pones enfrente y deja al niño que haga lo que quiera y crezca como un salvaje.Bueno seguiria la conversacion como difamar es gratis pero me esta aburriendo tus comentarios y voy a vestir a mis hijos los que tu llamas niños maltratados y hacer mi trabajo lo mejor que sepa y me dejen que es lo que tenemos que hacer mas de una/o.Un saludo

Hola,yo no voy hablar de mis hijos ni de un amigo ni nada,voy hablar por experiencia PROPIA.
Cuando tenia 10 años a los niños de la escuela nos INSULTABA como un "corre que te pesa el culo",siempre dando gritos y sus malos modales.
Que esten contento los padres por que sus niños aprendan a nadar es una cosa y otra muy distinta es COMO les enseña.
Me extraña que medio pueblo siempe hable de la mala "folla" que tiene y aqui solo se hable bien...

En primer lugar, usad el corrector ortográfico por el amor de Chanquete.

Que pueda gustar el método de motivación es totalmente subjetivo, lo que si veo, y es un problema social, es la sobre protección a la que se les da a los niños con lo que conlleva, y lo vemos día a día con la actitud tiránica de los más jóvenes, cuya causa principal es la perdida del contacto con el mundo de los padres, como vemos aqui

No dudo que esta mujer sea un gran profesional en su trabajo, refiriendome a la manera de enseñar la actividad deportiva. Otra cosa son las formas de actuar o tratar que tiene con los niños, de la cual yo tambien considero que es un poco excesiva y de trato inadecuado. A mi no me sorprende que algunos niños dejen de asistir a las clases.

adelina es una mujer k le falta el respeto a mucha gente...tanto a niños como adultos y lo se de buena tinta....digais lo digais
esa mujer no tendria k estar hay trabajando....mi humilde opinion

Mira no discuto que en alguna ocasion esta señora tenga algun mal modal. Pero quien no lo tiene ante uno en algun momento incluso tratando con niños. Lo que esta claro que esta persona no es santa, y quien lo sea que avise. Pero tampoco es como la describis algunos. Y que si, lo mismo que con los niños es maravillosa con los adultos le falta un poco de perfeccionamiento personal y tendria menos o casi todos los abandonos apartir de 16 años.

Gracias

Yo estube con Michel, él si que fué un buen monitor, nos entrenaba duramente pero con respeto y siempre animandonos, no como Adelina que nos insultaba siempre que tenía ocasión. Al poco de entrar Adelina dejé la escuela, fué insoportable.

Yo fuí alumna suya en balonmano, ahora tengo una niña de 3 años y fuí ha apuntarla a natación, cuando me enteré que la única monitora para esa edad es Adelina salí corriendo!! A mi me humillaba delante de mis compañeras ridiculizandome, y eso para una niña tímida como lo era yo, te marca y hace sufrir.

Yo lo que siento y veo con esta denuncia es que los comentarios de algunos padres no son nada coerentes.
Etoy de acuerdo de que esta monitora sera muy buena porque muchos niños aprenden con ella y hace bien su trabajo hasta cierto punto.

Si yo tubiera a mi hijo con ella y yo me enterara que esta señora tratara con humillasiones o insultos a mi hijo yo cojeria mi hijo y lo cambiaria con otro monitor o otra adtividad, esta forma de actuar anula las demas buenas completamente. posteriori presentaria mi denuncia en el ayuntaminto o juzgado.

Esta señora tendra muchas cosas buenas, pero la forma de hablar no es la adecuada entre niños y directamente a niños, en un servicio dado al publico. Vamos que el que quiera un hijo educado asin, que lo lleve a una academia o reformatorio privado, un lugar publico no debe llevar tal politica exigida por algunos padres aficionados a la educacion militar. esta forma de actuar anula las demas buenas completamente.

Me remito al dicho. Dime con quien andas y te dire quien eres. Saludos

Que aburrimiento tiene la gente

Mi hija ya es mayor.Estuvo con Adelina de pequeña y dejo de hacer deporte por su manera tan brusca de tratar a los alumn@s .Hace un año la vio dando natación con niñ@s y se llevo las manos a la cabeza de pensar que aún esté ocupando un cargo y que nadie le haya dicho nada.Hay muchas maneras de educar y enseñar a los niñ@s pero desde luego nunca faltandoles el respeto ni a voces.Allá cada cual ,pero las cosas son así.A los niños hay que respetarlos ya que son el futuro,si a ellos se les trata así y estamos aceptandolo veo difícil que se eduquen de una manera adecuada.
"Si queremos ser respetados,respetemos"

Yo voy a nado libre y la escucho.....¡¡¡horrible!!!!..Pobre chiquillos los compadezco

Tu dices que los comentarios de algunos padres no son coerentes.No se si tu tienes hijos pero yo que si tengo nunca se han sentido humillados por Adelina y ya son lo suficiente mayores para permitir que alguien les humille y mis hijos los he educado yo y no los he llevado a ningun reformatorio ni a ninguna academia militar( y respetan más a los demás que tu)y en mi casa no hay militares.Yo no los llevo para que Adelina los eduque yo los llevo para que los entrene en un deporte que es muy bonito y además estan muy contentos con ese deporte y con Adelina(y que le faltes el respeto a Adelina ya no esta bien pero que tambien no los faltes a nosotros los padres esta peor todavia.
Yo pienso que esto ya esta llegando demasiado lejos y quien tenga algo que decirle a Adelina que tengo lo que hay que tener para decircelo a la cara .Para mi y mas gente es una buenisima monitora y si algo no me gusta tengo la educación de decircelo a la cara .Yo pienso que todos los que estan escribiendo mal de ella son de lo peor porque algunos encima decian que eran sus amigos y yo no soy ni su amiga ni su familia pero la respeto como lo que es y se merece.

Ahora me dirijo a todos los que hemos escrito.Yo creo que nos deberiamos dedicar a nuestros problemas de trabajo y otras cosas que seguro que tendran más importancia y dejar de desprestijiar a una persona que no se mete con nadie y a quien le moleste algo que se lo diga a la cara y no tengamos este circo montado que pareces niños de parbulos.Nootros si que necesitamos que nos digan los que es tener educación y lo que si es una falta de respeto es ablar como tu ablas de muchos padres que no conoces y si me quieres decir algo me lo dices a la cara.
Adios

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.