Por qué los maestros tienen más vacaciones que nadie??


Infotalavera.com
No entiendo porque si los maestros y profesores son funcionarios igual que el resto, no se les aplica las mismas condiciones. Quiero decir, porque estos tienen dos meses de vacaciones? Mientras el resto tienen su mes como todo el mundo. Además de parecerme muy comparativamente, es que para los padres es un gasto enorme en apuntarles a actividades o pagar a alguien para que cuide de los niños estos dos meses que los maestros están parados. No digo que tengan que dar clases en agosto, pero si podrían asistir a otro tipo de eventos o actividades organizadas desde los colegios y así sería más justo para todos.
Inés Algarín

7 comentarios:

Además de los dos meses de verano acuérdate de la cantidad de festivos que se colocan en el año, semana blanca, día del profesor, puentes a gogo. Ser profesor y aguantar a 30 niños debe ser duro, pero si necesitan más días de recuperación que el resto de los funcionarios que pongan a otros para suplirles éste tiempo y que los niños tengan la posibilidad de acudir al colegio y que los padres no tengan que "buscarse la vida" tantos días durante el año. Que den la oportunidad a esos profesores que están en las listas para entrar a impartir clases de trabajar 2 meses en verano y que abran los colegios a los niños que no disponen de abuelos o medios económicos para estar atendidos en verano. El coste sería mínimo y el servicio social sería grandísimo.
Laura.

Un maestro-profesor, tiene vacaciones de 1 de juilio al 31 de agostos (ambos incluidos).

Pero lo que no se dice o se comenta, es que la paga del mes de julio, sale de sus propios sueldos de todos los meses. Ya que como funcionarios, tienen una graduación, pero no cobran como otros funcionarios de esa misma graducación sino que se les retiene una parte del sueldo cada mes, para compensar el tener 1 mes mas de vacaciones que los funcionarios de su misma graduación.

Antes de opinar informarse

La única queja por lo que veo es que no soportan a sus hijos, que triste, otra, los niños también necesitan descanso, no piensen solo en ustedes "padres".

Querido amigo(a) puedo entender tu enfado pero a mi me MOLESTA mucho más que se hable sin conocimiento de la verdad.. Si no te gusta tu trabajo la universidad sigue abierta, y a mi no me han regalado nada me lo he ganado por lo que no voy a pedir disculpa. No hables de lo que NO CONOCES o mejor INFORMATE.
Creo que que estas largas vacaciones son justas, ya que personalmente no es facil trabajar con 30 a 40 niños de diferentes realidades sociales en una sala de clases, menos cuando no cuentas con materiales ni comodidades por el porte de las salas, aparte en invierno te congelas con el frí­o y en verano no cuentas con nada que te refresque un poquito como en una oficina, también trabajé unos años en oficina y creanme es muchisisisimo más comodo y liviano en oficina. Y aparte de todo cuando terminas con las clases y te vas a tu casa supuestamente a descansar, tienes que preparar materiales para las clases, planificaciones en lo que gastas muchas horas al mes, hacer pruebas, guí­as, y después corregirlas, sacar promedios,etc… Ustedes creen que todo esto se hace en el colegio??? NOOOOOO, todo esto en la casa y nadie te paga por esas horas que dejas de dar a tu familia y cosas que tienes que hacer en tu casa si o si porque te exigen resultados en tales

Patricia, el principio de tu discurso está copiado de una opinión de un profesor, pero te doy la razón en tu comentario.
Por otra parte, me hace gracia el hecho de que muuuchos padres se quejan de las vacaciones de los maestros simplemente porque en ese tiempo no saben donde "aparcar" a sus hijos. Los hijos son suyos y también es su obligación educarlos. Los maestros enseñan pero los padres son los que tienen que educar. Hay padres que solo piensan en ellos mismos, ni siquiera en sus hijos. Se llama egoismo. Si has tenido un hijo, es tu responsabilidad.

Hola,estoy en total desacuerdo con la cantidad de vacaciones qye tienen los maestros,tendrian qye tener 30 dias pagados al año y punto y que ese dinero que se ahorra la administracion se pueda dedicar a mantener el colegio abierto durante el mes de julio para poder conciliar vida laboral y familiar para el resto de padres que curran y qye por desgracia no tienen tantas vacaciones,para poder ampliar los cheques libro para que todos los niños tengan sus libros al principio de curso y no se convierta la educacion en elitista,en ampliar las plazas de comedor para poder garantizar al menos una comida al dia....es decir,reinvertir ese dinero,porque dos meses de vacaciones pagadas mas navidad..semana santa..feria...puentes varios...cibrando lo que cobran tal y como está el pais....me parece vergonzoso y escudarse en haber aprobado unas oposiciones....cuando hay miles de personas que han estudiado mas que ellos y por desgracia o emigran o trabajan por un sueldo mil eurista y seguramentr no para lo que ha estudiado.....

Si quieres una respuesta y no solo quejarte, tómate el tiempo de leerlo...
http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/2015/08/22/las-vacaciones-del-profesorado/

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.