¡Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar!



Infocastelldefel.cat
Italia suprime 1.500 ayuntamientos, sube impuestos a los ricos y reduce los «puentes».
Berlusconi moverá a los lunes las fiestas no religiosas. Desaparecerán 36 provincias y 50.000 cargos públicos.
El Gobierno italiano de Silvio Berlusconi pretende ahorrar 45.000 millones de euros hasta 2013, y lo hará en parte mediante un enérgico recorte de la Administración que conlleva suprimir 1.500 ayuntamientos, 36 provincias y 50.000 cargos públicos.
En su estrategia para apaciguar a los mercados financieros y aligerar su déficit público y su enorme endeudamiento, Italia también aplicará un nuevo impuesto a las rentas altas. Y para aumentar la productividad Berlusconi se propone reducir los «puentes», trasladando a los lunes las fiestas no religiosas del calendario laboral. «Nuestros corazones sangran, pero era inevitable; prometí que no iba a tocar los bolsillos de los italianos, pero la situación ha cambiado», declaró ayer «Il Cavaliere».

El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, apostó ayer por llevar a cabo recortes "más incisivos" sobre el gasto de la clase política para conseguir su objetivo de equilibrio presupuestario en 2013, un año antes de lo previsto inicialmente.
En una comparecencia extraordinaria ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y Cuentas del Parlamento, Tremonti se mostró partidario de acoger la primera exigencia lanzada por la patronal y los sindicatos: aplicar los recortes también a la clase política antes de pedir más esfuerzos a los ciudadanos, informó Efe.
"Tenemos que intervenir de forma más incisiva sobre los costes de la política. Tenemos que volver sobre el asunto, no sólo sobre el coste que suponen los políticos, no sólo sobre cuánto cobran, sino también sobre cuántos son", según el ministro de Finanzas.
Antonio López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.