El gran fiasco: Mª Dolores de Cospedal


Valenciainfo.net
Hasta hace unos meses, justo antes de las Elecciones Autonómicas del 22 de mayo de 2011, Castilla la Mancha era un modelo de región en materia de políticas sociales, y desde la Comunidad Valenciana, donde este tipo de políticas brillan por su ausencia, observábamos con cierta melancolía y un poco de envidia como se aplicaban la ley de dependencia, la gratuidad de los libros, las asistencias sociales domiciliarias, etc.
Pero tras la Elecciones Autonómicas, por un escaño accedió a la presidencia de la región, Mª. Dolores de Cospedal, una chica bien de la capital, que visitando el pabellón de Cuenca en Fitur, afirmó 'que le gustaban mucho las casas encantadas' mezclando las Casas Colgadas y la Ciudad Encantada, y dando muestras de un gran conocimiento de la región.
(http://eldiadigital.es/not/12620/rodriguez_lamenta_el_desconocimiento_de_cospedal_sobre_cuenca_y_castilla-la_mancha/).
Así pues De Cospedal desde que accedió al Gobierno de la Región, lo poco que ha estado en la misma, (porque esa es otra, parece ser que reside en Madrid y sólo se pasa por Toledo a despachar de vez en cuando), se ha dedicado a paralizar todas las obras, a recortar y recortar como no en políticas sociales, y a decir que bueno que aunque prometió en campaña que bajaría los impuestos, que ahora no era el momento; es decir que era una mentira piadosa de campaña?
Los recortes ya están afectando a las farmacias, a la asistencia sanitaria, a la educación y a la aplicación de la ley de autonomía y dependencia.
En Castilla la Mancha, hay en torno a 40.000 personas recibiendo las prestaciones que garantiza la Ley de la Dependencia, hasta mayo de 2011, habían cobrado todos los meses de forma regular y sin atraso ninguno. Desde que entró Cospedal llevan dos meses sin cobrar.
José Manuel Ramírez (Presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España), afirma que ?la situación es dramática, A esos casi 40.000 hay que sumar otros 30.000 que tienen reconocido el derecho.
Oscar Pardo de la Salud

1 comentarios:

¿Es tan dificil entender que no se puede gastar mas de lo que se ingresa, y que si esto pasa durante largo tiempo, como es el caso de Castilla la Mancha y de otras comunidades de distinto color político, nos cuesta muy cara la deuda?. Políticas de recorte son las que vienen, nos gusten o no, lo facil es repartir a diestro y siniestro sin calcular los costes. En mi casa, soy consciente de los ingresos que tengo y en base a estos gasto e incluso me endeudo, no aparento lo que no soy, no me engaño, cubro mis necesidades, cuando realmente lo son... ¿por qué es tan dificil hacer esto con el dinero de todos?

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.