Falta de orientación y fomento del empleo


Infociempozuelos.es
Llevo casi dos años viviendo en Ciempozuelos, mi experiencia laboral ha sido hasta ahora en el mundo de la educación, formación, orientación e intermediación laboral, ahora estoy desempleada, y estoy harta de ver como los políticos que nos representan en el municipio se llenan la boca de decir que están creando empleo y fomentando la formación y la ayuda a la búsqueda, mientras yo me pateaba todo el pueblo en busca de algo que me ayudase, únicamente me he encontrado con una agente de desarrollo local que desconocía información que yo la llevaba y que se había publicado en la revista zig zag, una orientadora laboral en el centro de formación que pertenece a Cruz Roja y que solo ofrece servicio a personas en exclusión social. ¿Dónde quedamos el resto de ciudadanos?, y durante seis meses al año servicio de Programa Opea prestado por Aranjuez dos días a la semana.
Con la de Programas orientados al fomento del empleo a los que se puede presentar este ayuntamiento ¿qué están haciendo?, mi sorpresa fue mayúscula cuando encima me entero que la señora alcaldesa es Licenciada en Pedagogía, no se donde habrá dejado los conocimientos que adquirió durante la carrera, afortunadamente y aunque esté en paro yo los estoy poniendo en práctica aunque sea para dar clases particulares y darme auto orientación laboral.
Qué pena que como siempre no se cuente con los que tenemos ideas e iniciativa.
Hay mucho por hacer y muchas oportunidades para el municipio pero veo pocas ganas, si estuviera en mi mano...
Laura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.