¿La Policía Local cuándo llega?



Infonerja.com
Debería de haber un par de parejas de Policía Local en la zona de la marcha de forma constante, toda la noche, todas las noches. No me parece normal el verano que llevamos de botellones en la plaza García Caparrós, rompen botellas, cantan a las 4.30 de la madrugada, voces, peleas, gritos, patadas a las papeleras y a lo que se ponga por delante. Por otra parte veo en Antonio Millón una pelea, dos minutos más tarde llegó la policía, pero no por la pelea no, llegaron para echar a un chico que se gana unas monedas cantando en la calle, le pidieron documentación y lo echaron, igual hasta lo multaron. Para qué tenemos policía, para que Hacienda no pierda un euro o para protegernos?
Mª Nieves Mesa

8 comentarios:

totalmente de acuerdo contigo, he vivido un año allí y he salido 'escupido', es insoportable, las peleas, los botellones, hasta altas horas de la mañana...llamas para avisar...y ya puedes esperarte sentado a que lleguen, porque por allí no aparece nadie!

a esa hora normalmente están durmiendo en algún descampado echando "horas extras" que les pagamos de nuestros impuestos para que lleven una vida de ricos que mas quisiera uno

Estoy de acuerdo qn que deberia de haber minimo una pareja de agentes haciendo aunque solo sea acto de presencia, y se que ellos lo saben pero el porque no lo hacen no lo se.
En cambio, si hacen su ronda a las 3:00 para comprobar que los que. venden bocadillos y kebabs estan cerrados para de lo contrario meterles un multon.
Es una verguenza pero es lo que ha votado el pueblo.

La policía no tiene donde tiene que estar, eso sí, todas las tardes están en la esquina de la cafetería ortiz, que a veces se juntan hasta 4, yo no sé que tiene esa esquina que siempre están ahí.
Después, cuando se ponen a patrullar, yo es que no sé para qué lo hacen, están viendo coches mal aparcados, motos con ruido insoportable que los adelantan, ven muchísimas cosas que están mal, y ellos tan tranquilos en el coche, pa eso que se queden en su casa, no?

La gracia de esto es que pasas a la 4 de la mañana por Antonio Millón y están todos en la calle dando voces y bebiendo para entrar a la discoteca. Gente haciendo botellón alli mismo y en los alrdedores, gente cantando a grito pelao, gentuza buscando bronca, camellos pasando coca... y dónde está la poli, matarile, rile, rile. Allí donde hace falta no, desde luego.

A los comentarios anteriores: A pesar de llevar toda la razón del mundo, sólo tenéis el derecho “al pataleo”. La policía local tiene miedo literal a meterse en esos “fregaos” nocturnos de las cinco o seis de la mañana, ya que van a “escardar lana”, y salen “escardaos”. Es más rentable, cómodo y placentero dedicarse a dar vueltas en corrillo por el Balcón de Europa para dar buena imagen de pueblo vigilado y poner sanciones agazapados en las esquinas como aves de rapiña, que ejercer e imponer su autoridad a todos esos borrachos y folloneros de las altas horas de la madrugada que rompen el descanso de las personas que se levantan temprano para trabajar. Que se cuiden de tocar un pelo a cualquiera de esos cantamañanas nocturnos, ya que a la vuelta de cinco minutos se verán con una denuncia por abuso de autoridad, y eso es incomodo para estos indefensos funcionarios públicos que llevan la porra de adorno. A pesar de todo, creo que ellos cumplen órdenes superiores, y que la verdadera responsable es la señora concejala Inocencia Quintero que si debería plantearse actuar en estos casos tan urgentes.

Me da vergüenza leer lo que estoy leyendo... La policía está para el bien, no para fastidiar... antes de hablar informaros un poco del porqué de muchas cosas que decís.. Esta claro que en este pueblo no se quiere a la policía, he escuchado comentarios sobre ellos que parece que son los malos. Me da vergüenza y asco de alguna "gente" de este pueblo

Precisamente anónimo del 12-sep 10:48 es lo que se pregunta en la denuncia, porque aunque te de vergüenza leer lo que se lee, es la verdad. Que tenemos agentes recaudadores, porque lo que es velar por el descanso y la seguridad de los vecinos no lo hacen. Triste si, vergonzoso también, pero no para el que escribe sino para el que dirige ese cuerpo que parece siempre está dividido y no hacen nada!! y yo también les he llamado y una o no se han molestado en atender el teléfono o no han venido. Y esto no significa que no se quiera o no se respete al cuerpo de policía, simplemente es que no son polis son recaudadores de impuestos.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.