Ordenanza municipal que roba lo que el Estado concede


Infonvalcarnero.com
Hace poco más de 1 año que somos familia numerosa, y por tanto beneficiarios de la bonificación en el IBI establecida por Ley. Al nacimiento de mi 3ª hija, realize los trámites oportunos en el ayuntamiento de Navalcarnero, para recibir dicha bonificación. Me fue aplicada en el 2010 y sin embargo en el 2011 me la han quitado, alegando verbalmente que tengo que renovarla todos los años. En la solicitud pertinente no nos entregaron notificación ninguna indicando tal premisa. En otros municipios de la Comunidad de Madrid, notifican por correo a dichas familias cuándo tienen que renovar, como por ejemplo en Alcorcón cada 4 años. Puesto que en el empadronamiento no ha habido variación de nuestra condición de familia numerosa ¿por qué el ayuntamiento de Navalcarnero nos roba un dinero que el Estado y la Comunidad de Madrid nos ha concedido?
Charo García

2 comentarios:

A lo mejor es porque la ordenanza municipal obliga a renovar la petición todos los años.

Sí eso es lo que han alegado en la oficina de recaudación. Pero es lo que deberían haberme comunicado por escrito cuando lo solicité la 1ª vez. Ya conozco el dicho "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento", pero un ayuntamiento está al SERVICIO DE SUS CIUDADANOS, y no al revés.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.