Cómo se aplica la Ley Antitabaco


Infonerja.com
La ley anti tabaco me parece bien , pero se cumple? . hay algunos lugares que creo que no , por ejemplo cafeteria san miguel donde se ponen cada vez mas mesas y mas pegas al colegio . cuantos metros tiene que tener como minimo de separacion un lugar como este con un colegio.si la ley es para todos quien no la cumpla que sufra las consecuencias.
Javier

12 comentarios:

Tampoco hay que ser tan extremistas ¡¡por favor!!...

por favor, que cuando mas actividad tiene el colegio es por las mañanas, que es cuando menos gente tiene esa cafetería...

Según la Ley, no se puede fumar en el patio de un colegio ni en la puerta. Yo no he encontrado nada que diga que no se puede fumar a no se cuantos metros... luego esa cafetería no está imcumpliendo ninguna ley. Por otra parte coincide que ayer pasé por allí a mediodía y tenía las mismas mesas de siempre y en su sitio y la puerta de entrada del colegio está bastante retirada de la terraza de esta cafetería. Javier, si buscas en Google encuentras la Ley, leetela y resuelve tus dudas. Pero no acuses injustamente a gente que solo están buscándose la vida.

No se puede fumar, ni en los colegios, ni en las inmediaciones. No interpretéis la ley como mejor os conviene !.

Pues dinos a cuantos metros, porque yo no veo en ninguna parte de la Ley que especifiquen los metros. Danos un poco de luz "Madre indignada" así interpretaremos las cosas bien, según tu.

Esta denuncia, está siendo claramente troleada !

A ver,¿pero donde hacen los niños la mayor actividad escolar,pegados a las rejas del colegio dentro del "jardinito"? o en las clases y en el patio?Porque no me diran a mi que el humo llega a las clases y al patio ... Yo paso a menudo por ahi y cuando los niños estan en el recreo estan en el patio y no diran que las mesas llegan hasta alli.

No se puede fumar ni cerca de colegios, ni en parques infantiles, ni cerca de hospitales, está puesto en la ley anti-tabaco, deberíais leerla vosotros. De todas formas no me parece que allí se este muy lejos de la puerta secundaria del colegio. Y la prohibición no es de tal a tal hora. No lo digo yo, lo dice la ley.

La ley antitabaco prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados: bares sin terraza, hospitales, comercios y también en parques infantiles. Tampoco se puede fumar a menos de cien metros de lugares como centros de salud, institutos, colegios y demás instituciones del Estado.

Pues yo me he leido la ley antitabaco, os paso el enlace del BOE y no aparecen por ningún sitio los metros. Alguien puede decir de donde viene ese bulo de los 100 metros?
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20138.pdf

Mira javier primero antes d criticar y hacer estoi sin tener culpa la cafeteria san miguel leete las leyes porque antes de decir meterte con la cafetria san miguel ponte seguro o esque an salido leyes nuevas para ti.Que te pasa a ti con la cafeteria esa tanto decir y eso de mesas siempre estan las misma

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.