¡Decepción, frustración y desesperación! Desalojados Calle Virgen, 5


Infociempozuelos.es
Tras más de año y medio expulsados de su viviendas, los vecinos siguen sumidos en la desesperación, sin saber cuándo podrán volver a ocuparlas.
Algunos pagando alquileres, otros viviendo de prestado con familiares o amigos y 5 de ellos que desgraciadamente ya no están y en el camino quedó frustrado su sueño de poder regresar.
A esta frustración se suma lo que supone el engaño a que se ven sometidos por las administraciones competentes en el tema de subvenciones a la rehabilitación de viviendas, y las noticias contradictorias que permanentemente leen, escuchan o ven en los distintos medios de comunicación, en los que un día se dice que ya está en vías de solución o que ya se han pagado algunas cantidades y al día siguiente se desmiente.
Ante la información que alguno de estos vecinos manifestó haber recibido de la Sra. Alcaldesa de que la subvención ya estaba en marcha, un grupo de estos vecinos acudió la tarde del 13/10 al pleno de la Asamblea de Madrid a confirmar si esto era así, a través de la respuesta de la Sra. Consejera de Vivienda a una pregunta formulada por el Diputado Antonio Gordillo.
La sorpresa vino tras la respuesta de la Consejera. Su información farragosa y evasiva, no sólo no concretó nada, sino que creó aún más incertidumbre. Lo que sí quedó claro es que según afirmaciones del diputado que hizo la pregunta, la Comunidad se ha gastado ya más de 4 millones de euros en publicidad del Plan de Rehabilitación de Viviendas, pero las subvenciones siguen sin fluir.
Yo que suelo ser por naturaleza positivo, les diría a los vecinos, que a pesar de todo no desesperen, ya que dadas las fechas en que estamos podría obrarse el milagro preelectoral de cara al 20N, a los que se recurre cuando se trata de obtener los votos que perpetúen en el poder y se acelere la solución a este problema.
R. Pulido 14/10/2011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.