Incidente en las votaciones del 20N

Infoaranjuez.com
Hoy (20 de noviembre) a las 4 de la tarde he ido a ejercer mi derecho al voto en el colegio electoral que me corresponde, situado en el CEIP Vicente Aleixandre de Aranjuez. He ido vestido con una camiseta verde en la que está escrito "Educación Pública. Yo elijo, yo quiero". Al recoger la papeleta al senado no había bolígrafo para señalar las casillas correspondientes a mi voto, por lo que he pedido uno a los miembros de una de las dos mesas electorales que había en esa estancia. En ese momento, la presidenta de la mesa me comunica que "con esta camiseta no puedo votar que la policía les había comunicado que no se podían llevar esas camisetas verdes"; inmediatamente a este comentario, el señor situado a su izquierda que, en un principio, había cogido un bolígrafo para prestármelo revierte su acción y vuelve a dejar el mismo encima de la mesa, negándoseme la posibilidad de cumplimentar la papeleta. Desde la otra mesa electoral, una de las personas informa que quienes no pueden llevar "esas camisetas" son las personas sentadas en la mesa y no los votantes. En estos momentos, yo manifiesto mi malestar diciendo que "a votar podré venir vestido como quiera, ¿no?" Aclarada la "confusión" que yo había generado por llevar una camiseta verde y pedir un bolígrafo (si ya se sabe que los bolígrafos hay que llevarlos de casa...), la presidenta de la mesa que inicialmente se había dirigido hacia mi, se disculpa, y en ese momento su compañero de la izquierda si tienen a bien prestarme un bolígrafo para cumplimentar la papeleta del senado. A continuación, me dirijo a la urna algo nervioso por lo sucedido y tengo que oír el comentario de uno de los miembros de la mesa diciendo\"de todos modos... a mi no me parece" (entiendo, sin pretensión de ser mal
pensado, que no le parecía que yo fuese a votar con una camiseta verde en la que está escrito "Educación Pública. Yo elijo, yo quiero"; o a lo mejor, simplemente lo decía porque creía que esa camiseta no me favorece…
Pablo Miranda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.