Parques sin horarios y parques para todos



Infoalhaurin.com
Yo quiero pedir que primero abran los parques de Alhaurín todos los días del año hasta una hora razonable para que los padres podamos llevar a nuestros hijos a la hora que nos parezca bien el día que nos venga bien, creo que es un derecho que se disfruta en muchas otras ciudades y pueblos. Entiendo que los cierren por las noches por aquello del botellón y el vandalismo, pero no que cierren un martes a las cinco de la tarde, que es cuando ahora puede disfrutar mi hijo de jugar al aire libre y tomar algo de sol en las tardes de invierno.
Por otra parte como también tengo perro, pues me gustaría y me consta que a mucho más dueños de perro también, que se habilitase una zona para poder llevar allí a nuestras mascotas sin que nos miren mal o nos prohíban entrar. No sé si son conscientes de que los perros también necesitan correr sueltos y disfrutar de la naturaleza aunque sea a ratitos para también poder hacer nosotros nuestra vida cotidiana con cierta normalidad, porque todos los días no me lo puedo llevar de excursión al monte, cuando trabajo si no? Gracias por leerme y espero que esto llegue a oídos de los responsables.

Esteban Garzón

2 comentarios:

Hola.

En relación a lo indicado y ya que no he hallado nada en la Web sobre esto aquí va para que conste online, si se permite ...

En muchas instalaciones (parques, museos, bibliotecas, tiendas, oficinas, ...) hay carteles que indican su horario de apertura. Está bien, es correcto, de agradecer, pues los hay que ni eso ponen. Pero ...

En muchos sitios figura "Horario de verano: de tal a tal hora (a menudo diferente según el día de la semana). Horario de invierno: ídem". Y se quedan tan anchos. Vamos que si uno va en primavera u otoño (incluso en el mismo verano e invierno, como se ve abajo) no sabe a qué horario atenerse ya que no indican qué periodo consideran ahí como verano y cuál como invierno.

Por suerte en algunos sitios, piensan un poquito e, informan que consideran verano de tal a tal fecha del año e invierno el resto.

Un problema es que en la mayoría de los sitios no consideran el verano como lo que se suele entender como tal (que también tiene diferentes interpretaciones y es variable pero por España se suele considerar del 21 de junio al 21 de septiembre aproximadamente); ídem para el invierno (del 21 de diciembre al 21 de marzo aprox.).

Y otro problema es que los "veranos" o "inviernos" particulares tienen una gran variedad (y seguro que más de uno alterna entre las diferentes opciones):

En algunos lugares consideran "verano" ("invierno" el resto del año) ...

* ... sólo a julio y agosto.

* ... al periodo que va del 1 de julio a un día de la primera semana de septiembre aproximadamente.

* ... a la época comprendida entre el 15 de junio y el 15 de setiembre.

* ... a los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

* ... al periodo que va del 1 de mayo al 30 de setiembre.

* ... al tramo del año que empieza el 1 de abril y acaba a final de septiembre.

............. etc. ............... (seguro que hay varias opciones más; aquí pongo lo que acabo de encontrar en la WWW)

Bueno, con suerte a partir de ahora se informará algo mejor ... Cuesta poco y ahorra malentendidos, etc. Está bien ir mejorando poco a poco ...

Un saludo de la estación del año que queráis para todos

[ Etiquetas: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, sábados, domingos, laborable, laborables, festivo, festivos, feriado, feriados, fin de semana, fines de semana, vacación, vacaciones, estival, abierto, cerrado, cierre, puesta de sol, ocaso, atardecer, anochecer ]

En algunos casos el horario de verano se aplica en la época en que los relojes van una hora adelantados (entre el cambio de hora del último domingo de marzo y el del último de octubre), es decir cuando se usa el "horario de verano" o DST (el resto del año se usa el horario de invierno). También hay algún caso en que se usa uno de los 2 límites de dicho horario de verano, siendo el otro arbitrario.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.