¿Por qué el Ayuntamiento no paga sus facturas?


Infonerja.com
La verdad es que ya se hace desesperante ver que pasan los días y el Ayuntamiento de Nerja obvia facturas pendientes, que en mi caso concreto llevan más de un año pendiente de cobro. A mí me han destrozado, y entiendo que como yo debe haber muchas personas, proveedores y empresas en la misma situación. En el momento de la contratación o encargo todo eran palabras bonitas, pero a la hora del pago se acogen a la situación económica para justificar que son unos morosos, y se quedan tan tranquilos. Quiero recordar que según la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, art 200.4. "La Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de la expedición de las certificaciones de obras o de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato…….". Con lo cual señores gestores del Ayuntamiento creo que son conscientes que, si bien que pregonan que sus actuaciones son todas dentro de los márgenes de la legalidad, es notorio que se pasan el día cometiendo ilegalidades como castillos, por lo menos en lo que se refiere al pago de facturas. Y a la oposición parece que tampoco le preocupa en exceso. Qué le vamos a hacer esto es España y sus gobernantes.
José

11 comentarios:

No me lo creo José. La gestión del ayuntamiento es impecable y siempre hay superhábit. Seguro que tu dinero se lo han gastado en poner banderitas o en comidas para la tercera edad. Pero la verdadera culpable es la Junta. Bueno, parece ser que el mes que viene la excusa "Junta" se va a acabar. Bueno, espero que cobres pronto.

Que esperas que una gente mentirosa e imcapaz, que lleva 20 años mareando la perdiz, con el discurso que tienen, los argumentos torticeros del concejal Tome y del Garcia, que han perdido los mejores años para impulsar Nerja, de un alcalde que esta esperando dar el salto politico para irse de aqui, la sordera cronica que tienen para no eschuchar , la inoperancia generL..... La mala administracion de las subvenciones que han re ibido del plan zapatero (1 y 2 plan . Hubo dos), con los pudieron ordenar y embellecer algo el entorno fuera del Balcon de Europa, con una mentalidad constriñida y cerrada..... !!!!!!!!que esperais ahoraa,,,,,!!!!!!!!. De verdad a quien no entiendo a estas alturas es al ciudadano.

Se os ve el plumero de sociatas amargados y angustiados. Tanto a quien hace la denuncia como a quien hace los comentarios. Vamos hombre, a pelarla como la va a pelar ZP, el pepiño y el rubi.

Jose albeto dar el salto? Sí no tiene ni para pagar los servicios mínimos del ayuntamiento, lo tiene en la quiebra tanto super habit. Y pide préstamos y ahora está recortando para poder pagar nóminas. Ahí sí la oposición y quién sea hablara. Pero eb la web no publican nunca los presupuestos completos

mira anonimo 1 no metas a la tercera edad en esto que ellos todas las comidas se la mereces que para ello han estando toda una vida trabajando cuando nerja estaba bien no crees hechale la culpa a los que siguen votando al mismo pues ahora ajo y agua.....

Que valientes y desvergonzados somos por estos sitios que se sale anónimo, lo pronto que dice usted “sociatas amargados y angustiados” el comentario de este señor es la pura realidad, sean gobiernos socialistas así como de derechas ,administración autonómica, local e incluso la administración general del estado . Gobierne quien gobierne tardan mucho en pagar (años),deberíamos ser más conciudadanos incluso diría patriotas ,España va de culo y no por un partido en concreto si no por las malas gestiones ,leyes que no funcionan y un gran etc.
Nuestros padres y abuelos crearon el estado del bienestar o democracia o como quieran llamarlo, pues lo pagaron algunos incluso con su vida, otros con cárcel otros emigraron todo por crear una España mejor que se va a pique por no estar el pueblo unido y ser sumisos a toda corrupción y despropósito de la administraciones publicas.
Frase típica tenemos derecho a… tenemos derecho a …eso si, si se trata de cosas que nos satisfacen ,también tenemos obligaciones tales como controlar y presionar a nuestros gobernantes, como a ser educados y respetuosos con los demás, en fin podría hablar horas pero no vale la pena pues España va ser verdad que es lo que dicen el resto de Europa de ella…

Ya quisieran algunos ayuntamientos estar como esta el nerjeño.

Me parece algo inapropiado el comentario que hace el anonimo del dia 11 a las 16:05, soy otro de los afectados por la falta de pago de las facturas del ayto y no soy sociata como tu dices, me parece un tono muy despectuvo para un problema que afecta a muchos nerjeños, la mayoria de esas facturas que no paga el ayto esta afectando a empresas locales, a las que ese dinero los podria sacar de muchos apuros en estos meses tan dificiles. Vamos a dejarnos de tanto politiqueo y a pagar las facturas que se deben desde hace tantos meses, por el bien de todos

Más quisieran algunos ayuntamientos estar como el de nerja? Jejejej
Debe por todos lados, superhabit pero pido un préstamo. Como se nota que no sabeis las cuentas. Aquí a la cárcel mas de uno y el presidente del tribunal de policía? Interventor municipal...... Y ahi teneis que callado se quedó el tema de las oposiciones. No le queda nada que saber al pueblo de nerja si se quitara la venda de los contratos basura de 6 meses y viera la realidad.
Recuerdo esos trabajos son " pan para hoy, hambre para mañana"
Luego vuelta al paro, pero no intentan conseguir trabajos estables
Igual que el adorno de nacidas sí barriada los poetas, pero el que viva en otrad partes que se pudra, y otro claro ejemplo de la falta de dinero.
Al igual que ceder la gestion de la carpa municipal a espectáculos mundo por falta de dinero......

Lo que tiene que hacer el Alcalde para pagar estas facturas que os debe es no meter tanto CARGO DE CONFIANZA, que hace poco metió a otro. No dicen que no se puede gastar el dinero que no hay, pues que se vayan suprimiendo todos estos cargos y que ellos mismos se bajen los sueldos que los tienen muy subiditos para lo que hacen. El artículo 1 de la Constitución en su apartado 2º dice que se reconoce la soberanía del pueblo, del que emanan los poderes del estado y los ciudadanos nos tenemos que dar cuenta que nosotros somos los que los ponemos en esos puestos para que hagan una gestión y administración de nuestros impuestos apropiada para satisfacer las necesidades de todos. A ver si nos damos cuenta todos, también, que nosotros somos los jefes de ellos y no al revés, que como ya he dicho antes, nosotros votando los ponemos en esos puestos.

Jose, los sociatas, como dice el fascista anónimo, presentaron una moción para que el Ayuntamiento se acogiera a la ley que le permite pedir un préstamo I.C.O. para realizar pagos a sus acreedores. La moción fue votada en contra por el "PP". El concejal de hacienda, Sr. Villasclaras, a la postre administrador de la Asociación de empresarios se permitió frivolizar sobre este tema (cada asociación tiene el administrador que se merece).

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.