Por Tíbet libre



Infolocalia.com
China está sometiendo a un acoso y bloqueo férreo al pacífico país de Tíbet. Desde principios de año hasta la fecha, once monjes y religiosas se han inmolado prendiéndose fuego en señal de protesta y para llamar la atención de la comunidad internacional ante la represión a la que están siendo sometidos. El ejército chino tiene sitiados los monasterios, matan a monjes y personas mayores indistintamente, les obligan a asistir a programas de reeducación patriótica y por ejemplo realizar una descarga de una foto del Dalai Lama les puede costar ir a prisión. Tampoco dejan pasar a periodistas u observadores de derechos humanos. Por eso estos monjes han decidido acabar con sus vidas. Si países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, o Francia enviasen diplomáticos, quizás se podría frenar esta barbarie, que pretende dejar a este pueblo sin su religión, cultura y su pacífico modo de vida.
Se puede ampliar más esta información en los siguientes enlaces:
Una monja tibetana se suicida en China prendiéndose fuego (CNN):

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/04/una-monja-tibetana-se-suicida-en-china-prendiendose-fuego

Un tibetano intenta inmolarse ante la embajada china en Nueva Delhi (AFP):
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iPXE3fVqoSAOvU_92_J1f3tMAmig?docId=CNG.a78577d5d05e6a10b773c3aaca1eb66b.ab1

El lento suicidio tibetano (Diario Montanes):
http://www.eldiariomontanes.es/v/20111106/internacional/destacados/lento-suicidio-tibetano-20111106.html

Unas 10.000 personas homenajean a los monjes tibetanos inmolados (ABC):
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=990064

Dalai Lama: Política de Beijing causa muerte de monjes inmolados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-10-29/dalai-lama-politica-de-beijing?refPath=/noticias/ultimas-noticias/

China endurecerá la seguridad en las regiones tibetanas tras las inmolaciones (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iP49E57pZRLlpX53oVhSYFZgA-9A?docId=1634311


2 comentarios:

Que pena que se asedie así a un país por puro imperialismo. No hay derecho. Todo el Planeta debería unirse contra cosas así, en Tibet y en los demás paises que sufren situaiones similares, que son muchos en la actualidad. Menos políticas y más corazón. Ojalá cambie de verdad esta conciencia de locura con la que vivimos: Nos alimentamos de matar animales indefensos, haciendo industria de ello, matamos animales que no comemos por pura diversión. Erosionamos, quemamos y contaminamos el lugar en el que nos asentamos. Dejamos que niños y ancianos mueran de hambre o de soledad. Maltratamos y matamos todo lo que tenemos alrededor sin más miramientos. Vivimos pendientes del dios Dinero... El día que de verdad seamos un pueblo pacífico con los seres vivos y con el PLANETA TIERRA, osea, sostenibles, tendrá que serlo el Planeta entero y me da que por donde vamos la cosa no pinta nada bien.
Por Tibet libre, por todo un MUNDO libre.

el tibet es un lugar hermoso lleno de sabiduría la cual ningún ignorante gobierno podrá con ella. dejad que ataquen tibet, que quemen sus hermosos paisajes, que construyan mc.donals en el everest pero nunca lograran robarse la sabiduría de un lugar milenario. Es imposible que las armas de los estúpidos policías, que los mandatos de un país tan ignorante como china, que ya perdió su honor penetre esa estructura tan vital pues bien lo digo: primero se arde el tibet en llamas a que ellos conozcan el poder del silencio, la oscuridad, el vacio y la quietud. att: david casas jimenez, colombia-medellin

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.