Promesas por cumplir


Infoalhaurin.com
El Alcalde Joaquín Villanova engaña y miente a los vecinos de Jardines de Alhaurín
Una vez más nuestro alcalde Joaquín Villanova traiciona a los vecinos. En mi intervención en el pleno de ayer jueves, en el apartado de ruegos y preguntas, le expuse a Joaquín Villanova la situación conocida por él de veintidós vecinos de la Urbanización Gardenia en Jardines de Alhaurín, situación que llevan esperando se resuelva desde hace TRECE AÑOS y es la siguiente:
En 1998 la empresa Ondagua S.A. les cobro ilegalmente a veintidós vecinos los derechos de acometida o enganche y la instalación del contador, estas ejecutadas ya por el promotor de la obra.
Estos vecinos interpusieron las pertinentes denuncias en las oficinas de Ondagua, que fueron resueltas favorablemente por el servicio de consumo de la Junta de Andalucía.
En el año 2004 el consistorio recuperó la concesión del servicio de agua en Alhaurín de la Torre, y estos vecinos volvieron a pedirle audiencia al Sr. Alcalde. En esta reunión Joaquín Villanova les pidió tiempo para aclarar las cuentas del Ayuntamiento con la empresa Ondagua, pero que no se preocuparan, y les dijo textualmente: "QUE SI ONDAGUA NO OS PAGA, YO PERSONALMENTE ME HARE CARGO DE LA DEUDA"
Han pasado 13 años desde que a estos vecinos se les cobro ilegalmente y así lo reconoció la Junta de Andalucía, han pasado 9 años desde que el Sr. Alcalde se comprometió con ellos a pagarles, y a mi pregunta en el pleno de en que situación se encontraba y cuando pensaba cumplir con sus palabras y devolver el dinero a estos vecinos, la contestación del alcalde fue literalmente la siguiente:
"Que la empresa Ondagua había destruido toda la documentación, que el no sabe si dicha empresa les pago y que lo que no iba hacer era pagarles dos veces"
Como siempre una sarta de mentiras y echada de balones fuera, pues cuando el tuvo la reunión con los vecinos, se había hecho cargo ya del servicio del agua.
Ramón Guanter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.