Que dejen de llamarlo “Fiesta Nacional”


Infociempozuelos.es
Me gustaría pedir que se termine de una vez con las corridas de toros. Que deje de llamarse fiesta nacional a lo que es la fiesta de unos empresarios que viven de la muerte y sufrimiento de un animal y de la gente que llama cultura y espectáculo a un hecho sangriento y brutal en el que se mata por diversión a un animal. Para mi no es mi fiesta y no quiero que se me asocie a esa barbaridad. Soy española y no me gustan las corridas de toros, ni que se maltrate a ningún animal. Que ese martirio deje de llamarse Fiesta Nacional.
Marisa Molina

4 comentarios:

Tu pide lo que quieras, que al vicio de pedir la virtud de no dar.
si a la FIESTA NACIONAL de todos los Españoles.

Creo que te equivocas, de todos los españoles no. De los españoles sanguinarios e insensibles al sufrimiento animal. De los españoles que piensan que un animal es como un trozo de plástico. De los españoles que imponen su gusto barbaro al de las personas civilizadas. Vivan los toros sueltos y libres en el campo!!

me parece que te equivocas tu, es la fiesta nacional de todos los españoles desde ya hace siglos asique si no os gusta saber que ya estaba antes de que llegarais vosotros. si algo sobra no es la fiesta...
Los toros libres por el campo, que poquito sabes de ese animal, que atrevida es la ignorancia.

Marisa, estoy de acuerdo contigo, esto no tiene nada de Fiesta Nacional y mucho menos de acto cultural, relacionarlo con la cultura es un atentado a la inteligencia. Es simple y llanamente maltrato y martirio animal.
En cuanto al argumento de que esto ya existía hace mucho tiempo, me lleva a la conclusión de que afortunadamente algunos (ya veo que no todos), hemos evolucionado, porque hace mucho tiempo también existieron los Circos Romanos donde no sólo se sacrificaban animales para satisfacción del populacho, y los campos de concentración, donde algunos disfrutaban del sacrificio de otros y esto no debe llevarnos a justificar nada. ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!
R. Pulido 9/12/2011

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.