Quinto Colegio para Ciempozuelos, un sueño


Infociempozuelos.es
En el pleno del pasado día 24/11 tuvimos ocasión de comprobar el interés que la Sra. Alcaldesa y su grupo el PP tienen por conseguir de la Comunidad de Madrid la construcción del tan necesario 5º colegio para el pueblo de Ciempozuelos, cuando se pasaron mas de media hora debatiendo y poniéndole mil trabas a una ponencia presentada por el Grupo Socialista y apoyada por todos los demás grupos de la oposición, instando a la C.A. de Madrid para que incluya en los presupuestos de 2012 la partida económica correspondiente para su construcción. Requisito sin el cual las posibilidades de que se realice son prácticamente nulas.
Y todo porque en el razonamiento de dicha ponencia figuraban frases como "...que sufrimos un abandono manifiesto por parte de la C. Autónoma en materia de educación y ? "es evidente la pasividad del Gobierno Local ante la dejadez del Gobierno de la Sra. Aguirre.
Exigieron y consiguieron que estas frases se retiraran o votarían en contra de la misma, o sea no exigir a la Comunidad la construcción del colegio.
Pero ¿A alguien le queda alguna duda de que es como mínimo dudoso el interés de la Comunidad por su construcción, cuando después de conseguir la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento sigue sin aparecer en los presupuestos de 2012.
¿Dónde está el interés de nuestra Alcaldesa cuando se la insta a que valla si fuera necesario con los demás concejales o los vecinos a reclamar dicho colegio a la Comunidad y dice que de ninguna manera ella va a prestarse a eso?
Si, aprovechó para leer una carta recibida del Director General del Área en la que se dice que se están haciendo gestiones para que se terminen las obras de ampliación, que llevan varios meses paradas del colegio Eloy Saavedra, y si sabemos leer entre líneas, esto será lo único que el Gobierno de la Sra. Aguirre tiene previsto hacer para Ciempozuelos en materia educativa para el ejercicio 2012, con lo que en el 2014 seguiremos sin colegio. ¿No es esto recortar?
R. Pulido 25/11/011

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.