Si ponemos de nuestra parte todo irá mejor


Infonerja.com
Esto que quiero decir no es una denuncia sino un punto de vista...
En nerja cada vez hay mas tiendas de chinos y nosotros somos los que damos lugar a ello tanto comprar alli, habiendo en el pueblo otras tienda de 20 duros, habiendo zapaterias, tiendas de ropa, mi pregunta es ¿porque no compramos en estos pequeños comercios que seguro que tienen mas calidad ? y no se tendrian que cerrar tantos comercios como se estan cerrando a pesar de la crisis. Puede que sean mas barato pero de esta manera ayudaremos al pueblo.
Marina

9 comentarios:

pues que el pueblo nos ayude a nosotros bajando los precios, ¿no? Creo que no soy la unica que piensa que es una tonteria gastar 40 euros en un jersey teniendo la posibilidad de comprarlo por 15. Verás como si bajaran los precios comprarian mas...

Y quién ayuda a las personas que cobran tan poco, que no tienen más remedio que utilizar esos comercios chinos ?. Por qué no venden al mismo precio que lo chinos ?. Por qué montan un negocio, y se quieren poner ricos en 4 días ?. Ahí lo dejo !. Y no compro en los chinos, compro en Julio, que es de las mejores tiendas de Nerja !

Es muy difícil competir con el comercio chino, son máquinas de trabajar, sin ningún tipo de derechos, sin consumir nada en el pueblo... Todos los dineros que ganan lo mandan pa China, la que a šu vez compra deuda nuestra y mas comercios.... No se puede competir contra éso. Es una trágica cadena que estamos alimentando todos y que deteriora nuestro Estado del Bienestar.

estoy de acuerdo con el comentario de 19:57 pero si ponemos de nuestra parte podemos si no daremos lugar a que cada vez alla mas chinos!!

El tema de los chinos es muy largo una cosa que no me queda clara se dice que no pagan impuestos ¿es verdad? Segundo nunca he visto una inspeccion de trabajo en un chino por lo que hay trbajando 6 o 7 chinos sin asegurar y no pasa nada. Tercero habeis visto alguna vez a un chino en el banco pagando algo como seguridad social, o el trimestre , declaracipn de la renta? No verdad como mucho van s por cambio, despues si venden tanto porque no compran los locales o los pisos donde viven? Quisiera ver si tienen los comercio asegurados por si algun cliente pasa algo y bueno co acabaria despues si mr compro una chsnclad en un chino de 3 euros y se me rompe el primer dia digo del chino que iba a esperar, ahora si se la compro a un español voy a cambiarlas aunque me haya costafo 2 € y no olvideis que las tiendas de chinos son mafias porque sino yo no cimprendo cimo alquilan un local de 6000€ lo llenan de mercancia que vale una pasta y luego los ves a ellos como unos pobreticos y si son unos pobreticos de donde sacan ese dinero para el local y la mercancia y si son ricos para montar esos negocios qu que vienen a España a poner un negocio en vez de quedarse en china

¿que deteriora nuestro estado de bienestar? ¿no lo deteriora el comerciante que puede poner los zapatos a 15 y prefiere ponerlos a 25? si muchos de los articulos que venden muchas tiendas de aquí son de almacenes chinos!! ¿porque vosotros los ponéis a un precio y ellos pueden rebajarlo? Sed sensatos, no competéis porque no queréis...o es que ahora queréis quitaros la ley de la oferta y la demanda de un plumazo....

Ja,jajaja pero si en Nerja venden las cosas a precio de oro. El servicio en muchos casos, pésimo, variedad casi nula. Te miran por encima del hombro y si entras y no compras en ese mismo instante te miran mal, por no hablar de la típica chica joven de Nerja "Dependienta" que te atiende con cara de no me toques... que estoy muy ocupada hablando por facebook com mis amigas... Lo que tienen que hacer los comerciantes nerjeños es ser más humildes y más competitivos y entonces muchos empezaremos a confiar en el comercio nerjeño.

Sinceramente me parece triste los últimos comentarios, no niego la liberta de expresión pero estas últimas opiniones están basadas en prejuicios y generalizaciones .No tengo ningún comercio, soy consumidor como el que más pero me percato de esta auténtica "invasión roja" que estamos padeciendo. En cuanto a la ley de la oferta y la demanda no cabe ninguna duda: usted compra en el comercio que le plazca pero no todos los comercios pueden luchar en igualdad de condiciones. Quizás es donde tienen que intervenir las autoridades: que todos los comercios tributen al Estado (impuestos que benefician a la comunidad)y que todos los trabajadores tengan los mismos derechos (digo todos). China, no olvidemos que es un país comunista,está acabando con el capitalismo con sus propios métodos: mazimizar beneficios y minimizar gastos. Mano de obra propia y exportable (1.400 millones), barata, trabajando muchas horas, consumiendo productos chinos... Los beneficios, en dinero líquido, es mandado a China que a su vez compra deudas de los paises, comprar deuda es comprar bancos,empresas... Más chinos que comprar tiendas,locales donde montan sus establecimientos... Y ahí entramos nosotros como consumidores: piezas fundamentales de esa cadena. Es mi humilde opinión, no soy economista y supongo que este comentario estará plagado de errores por lo que me gustaría que algún entendido en la materia me rectifique lo que crea conveniente.Un saludo y gracias por todo.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.