Subida de tasas


Infoalhaurin.com

UPyD dice No a la espectacular subida de las Tasas de Agua, Saneamiento y Basura impuesta por el Partido Popular.
El Sr. Villanova nos deja un "regalo" a los vecinos de Alhaurín de la Torre, su última mentira, donde dijo, en el pasado Pleno en que se aprobaron los Presupuestos Municipales para 2012, que no sería necesario aumentar la presión fiscal y que se habían congelado los tipos de todos los impuestos municipales, hoy, una semana más tarde, nos sorprende con una espectacular, injusta e injustificada subida de una Tasa que grava el consumo de un bien tan necesario para la ciudadanía como es el agua. Teníamos razón, cuando, tras su estudio detallado, concluimos no apoyar el Presupuesto Municipal para 2012, presentado y aprobado unilateralmente por los Concejales del PP, hoy responsables de este atropello al bolsillo de los ciudadanos.
La Tasa de Agua y Saneamiento aprobada por el PP es injusta en tanto con esta nueva ordenanza se está castigando tanto el pequeño consumo como el exceso. UPyD considera que la política del precio del agua tiene que proporcionar incentivos adecuados para que los usuarios utilicen de forma eficiente los recursos hídricos y, por tanto, contribuyan a los objetivos medioambientales. Igualmente, la Ordenanza de residuos domésticos (basura) aprobada va a suponer unos ingresos por estos conceptos de 2. 557.535 de euros, suponiendo un incremento de recaudación respecto al ejercicio anterior de un 113,12%, superando así el coste del servicio, por lo que se estaría cometiendo una ilegalidad ya que no se estaría cumpliendo el principio de equivalencia que proclama el artículo 24.2 del TRHL, donde se establece que dichas tasas no podrán exceder del coste que supone para el prestador. Aquellos ciudadanos que deseen conocer detalladamente la subida de sus recibos tienen a su disposición las tablas comparativas en el blog http://ramonguanter.blogspot.com
Ramón Guanter

Concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.