Con los vascos hemos “topao”/ CAJASUR-BBK (Bilbao Bizkaia Kutza)


Infoalhaurin.com
Por supuesto que más de uno ya habrá empezado a experimentar los cambios abusivos que los bancos (o antiguas cajas) están implementando hacia sus clientes. Los causantes de la gran crisis por la que atravesamos, debido a su infinita avaricia, pretenden ahora recuperar sus pérdidas a través de fondos públicos (FROP) y cargando a los clientes unos costes y/o comisiones abusivos por diversos supuestos, siendo los principales perjudicados aquellos que no pasan por un buen momento debido a esa crisis que ellos crearon. Se les paga por partida doble, primero con fondos públicos, para ayudarles a sanearse, y después con el abuso hacia los usuarios. Sin hablar de favores del gobierno al indultar a personajes financieros que fueron condenados por llevar a la cárcel a inocentes a través de denuncias falsas con la complicidad de jueces corruptos.
Se acabaron los porcentajes por saldo negativo en cuenta o retrasos en algún recibo que incluían las condiciones del contrato. Ahora a toda persona que esté en difícil situación, o simplemente tenga un descuido, automáticamente te cargan un coste fijo sin antes hacerles reclamación oficial de dicha deuda. En mi caso, por primera vez, en una de mis cuentas en CAJASUR, tuve un saldo negativo durante poco más de una semana que apenas llegó a los 200 euros y automáticamente me cargaron 30 euros sin más. Lo que representa un 15% directo de interés a 7 días para el banco. No está nada mal. Si estos ofrecen un 2 o 3% ANUAL por fondos o depósitos como máximo, hagan cuentas. Unas formas cercanas a la usura. Y eso que según su sistema mi saldo no había llegado al máximo permitido, pero ni con esas. Nada de explicaciones. Ninguna respuesta a pesar de mis reiteradas llamadas.
A esto debo añadir los cambios habidos en el personal de Cajasur en la oficina de Alhaurín. El anterior director se ha jubilado, o le han invitado a ello, y su segundo, una persona servicial y atenta, desgraciadamente está de baja por enfermedad. Y sus sustitutos, por experiencia personal, parecen robots funcionales que acatan a raja tabla las órdenes de Bilbao para subsanar sus balances, olvidando las relaciones humanas o trato personal que debe imperar en todo negocio, sea éste bueno o menos bueno.
Por todo lo anterior, desde aquí invito a todo lector que tenga relación con esta caja o banco, que exijan información de posibles cargos que les puedan venir y que no aparecen en las condiciones que en su día firmó (o estaban en una letra demasiado pequeña), a la hora de abrir una cuenta corriente. Que por cierto, como es mi caso, fue una exigencia de ellos a la hora de contratar la hipoteca, además de tarjetas varias, seguros, etc.
Rafa Calasanz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.