Un perro no es un juguete!!!!


Infonerja.com
Toda la sociedad debe ser consciente del problema que supone el abandono de perros.
El viernes pasado encontramos otro vez un perro en el Rio Chillar. Agotado, herido y abandonado.
Todavía en el siglo XXI las personas sigamos sin tomar conciencia de algo tan serio como es el abandono de perros, seguimos insensibles ante el problema.
Qué pequeño, qué lindo, qué dulce. Es el mejor regalo que nunca he recibido. Será siempre mi mejor amigo. Le voy a querer muchísimo. Qué buenos propósitos. ¿Qué pasó para que nos hayamos olvidados de ellos? Pues que nuestro lindo regalo, nuestro perro dejo de ser un cachorro pequeño y dulce, que nos exige más tiempo, en definitiva nos cansamos de él y entonces se produce el abandono de nuestro perro, de "nuestro mejor y más querido amigo"
Nada menos que alrededor de unos 200.000 perros son abandonados en España cada año, y esta cifra sigue aumentado cada año.
En muchos casos el abandono de perros está protagonizado por los perros de caza.
¡Un perro NO ES UN JUGUETE! que puede entretener a tu hijo..Un Perro es un SER VIVO!!, Un perro vive en promedio 15 años, asi que debes estar comprometido a que durante su vida vas a brindarle, alimento, casa y los cuidados necesarios.
Sí estamos preparados para tener un perro una buena forma de adquirirlo es adoptando uno que haya sido abandonado y no comprar un cachorro en un centro comercial.
Astrid Kloet

4 comentarios:

Llevas toda la razón Astrid. Pero desgraciadametne muchas personas pera las que un perro no merece respeto alguno. Ojalá algún día todos sean más conscientes de esto, y se acabe con el sufrimiento animal.

la verdad esque tienes toda la razon, hay que ser conscientes de que un animal no es un juguete es un ser vivo al que hay que respetar y si lo coges es para cuidarlo no para abandonarlo ni maltratarlo.Yo personalmente tengo un perro adoptado que lo maltrataban y para que comprar uno si ya hay muchos perros que los abandonaron o lo maltrataron y tienen derecho a ser felices como cualquier otro comprado en una tienda de animales. Piénsenlo bien antes de coger a un animal y no le hagas lo que no te gustarian que te hiciesen a ti

Cada dia se ven perros abandonado , es una pena que todas las perreras estan llenos de animales .
Os recomiendo cuando quereis un perro que no los compres en un centro comercial ni tienda , adoptarlo es lo mejor que puedes hacer . Ademas ellos lo agradecen siempre .

Lo que hay que hacer es ser más responsables y pensar que un ser vivo no es menos que nosotros y que si tomamos la responsabilidad de quedarnos con uno no es para abandonarlo al poco tiempo o maltratarlo. Los animales tienen sentimientos y los perros, por domesticación, son como una especie de niño de dos años. Así que aprenden y tienen sentimientos y quieren a sus familias humanas. Os imagináis abandonando a un niño de dos años en un monte o en una carretera porque es travieso? No es justo lo que la sociedad hacemos con los animales, perros, pájaros, toros, animales salvajes en zoos… Nosotros también somos animales, pero nos hemos olvidado de la tolerancia y del corazón.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.