¿Y ahora qué?


Infonerja.com
Leía el pasado sábado un artículo publicado en el sur titulado \"El Consejo Consultivo rechaza cambiar el uso del suelo para el nuevo centro de salud de Nerja\". El artículo se desarrolla en el siguiente Link. http://www.diariosur.es/v/20111210/axarquia/consejo-consultivo-rechaza-cambiar-20111210.html. Si el informe del consejo consultivo dice que «se desnaturaliza, hasta el punto de ser reducido a un acuerdo plenario con informe previo autonómico, pero hurtando la posibilidad de participación ciudadana, como es propio e imprescindible en las modificaciones de elementos del planeamiento», entiendo que el pretexto para informar desfavorable la modificación de planeamiento es la falta de participación ciudadana, cuestión que es incoherente, ya que cualquier modificación de planeamiento de carácter general, tal y como dice la ley, debe seguir el mismo procedimiento que siguió la aprobación del planeamiento que modifica. Por tanto una modificación de planeamiento general debe seguir la misma tramitación que el PGOU, con todos sus trámites de información pública y demás. Señores esto es gravísimo, que el Ayuntamiento haya gastado un dineral en adecentar una parcela sobre la que finalmente no se puede construir el Centro de Salud es una locura, y que por otro lado la Junta de Andalucia, por una cuestión meramente política, haya utilizado el consejo consultivo de Andalucía, el único órgano o estamento andaluz, o por lo menos de los que yo conozco, ante el cual no se puede recurrir su decisión, que por otro lado es totalmente vinculante, para imposibilitar la construcción del Centro de Salud, es una barbaridad.
Este tipo de actuaciones son el germen de la crisis de nuestra sociedad, los medios se superponen al fin y al final somos todos los españoles y demás personas de otros países que nos visitan los que seguimos careciendo de un centro sanitario medio signo a la local. Nadie habla de la culpa que tienen las administraciones en esto de la crisis. ¿Por qué será?.
José

7 comentarios:

Anda que hacerlo en el río jejejeje habrá sitios y con accesos decentes, me alegro que no permitan hacerlo ahi, por que y los aparcamientos? Donde?

Ahora el Ayuntamiento dice que va a volver a tramitar el cambio de uso de la parcela. Si esto es así, existe un reconocimiento implícito de que se han echo mal las cosas, ya que si tiene solución con una nueva tramitación, debe haber algo que no se ha hecho bien por parte de la administración local. Por otro lado, señores gobernantes de mi pueblo, no se les ha ocurrido, en lugar de cambiar el uso deportivo por el sanitario, que la modificación de planeamiento haga compatible un nuevo uso de equipamiento en la parcela, el uso sanitario. Así, la parcela de equipamiento tendría como usos compatibles el sanitario y el deportivo. Venga un saludo y a ver si empezamos a trabajar bien que si no esto no hay quien lo levante. Manuel

José me parece que está usted confundido ya que en la Ley 4/2005 de 8 de Abril reguladora del Consejo Consultivo de Andalucía en su artículo 4 dice que los dictámenes de este órgano no serán vinculantes salvo en los caso que así lo establezca en las respectivas leyes. Ya que usted se ha informado tan bien nos podría explicar en que texto legal se apoya usted para decir que el dictamen es vinculante, que realmente eso es lo importante. ¿Tal vez se vuelva a confundir con la aprobación definitiva del PGOU? Eso si corresponde a la Junta de Andalucía la decisión final, pero por eso no hay porque preocuparse ya que si el Gobierno del Señor Griñam no lo aprueba ahora, solo tendremos que esperar a la primavera de 2013 para que el gobierno del Señor Arenas lo haga.

Es cierto, desde un punto de vista legal los dictámenes del consejo consultivo no son vinculantes. Ahora si me dice usted, amigo Anónimo de 13 de Diciembre a las 11:37, cuando la Delegación Provincial de Urbanismo de Málaga ha aprobado una modificación de planeamiento general de carácter estructural o informado favorablemente una modificación que afecte a la ordenación pormenorizada con informe negativo del Consejo Consultivo de Andalucía le doy un premio, un informe de la Delegación que si es vinculante, o también me va a decir que no. Así que no hagamos demagogia, ya que si el informe del Consejo Consultivo no es vinculante me gustaría saber ¿por qué el Ayuntamiento se plantea volver a presentar la modificación de elementos, y ha dado la batalla por perdida?. Un saludo. José

Alguien puede explicar con claridad y con palabras más asequibles para todos de qué va este cotarro? Gracias

Amigo Miguel esto es muy facil. Que el centro de Salud, con el PGOU actual no se puede construir donde el Ayuntamiento había previsto siguiendo las instrucciones de la Junta, y donde ha hecho ya una importantísima inversión en obras de urbanización. Y todo por una guerra política que como siempre a quien fastidia es al ciudadano. En esta batalla no existen buenos o malos solo políticos de dudosa capacidad y muchas ansias de poder.

Gracias por la aclaración, anónimo 18:08, pero entonces donde irá ahora, o es que se puede conseguir que al final vaya donde quiere el ayuntamiento? siempre somos los mismos a los que fastidian.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.