La parte desconocida del deporte en Nerja

Infonerja.com
Más que una denuncia lo mio es una sugenrencia a todos los que tienen algo que decir en deporte en Nerja.
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que en Nerja hay una infinidad de equipos, clubes, asociaciones deportivas pero que la mayoría de ellas apenas si se conocen. No llegan a la gente de a pié a no ser que un amigo o conocido te hable de ella o te diga "apuntate conmigo".
En los colegios sólo se da información del club de atletismo y de la piscina, que está muy bien, no me malinterpreten, pero nada se habla ni del baloncesto, ni del voley, ni del tenis, ni del hockey (hasta hace poco ni siquiera sabía que se podía practicar en Nerja), ni del ciclismo, ni de a esgrima, ni seguramente otros que se pueden practicar pero que yo desconozco.
¿No creen que se debería hacer algún evento, no sé, algo como el día del turista en el que se montan estands, y dar información de todos los deportes que podemos practicar?
Y ¿no creen que se debería fomentar más el deporte entre nuestros escolares? comenzando por darles más información, a ellos y a los padres (al fin y al cabo somos nosotros los que los llevamos a una u otra actividad) sobre todo lo que se puede practicar, porque no a todos los niños les gusta el futbol. Es solo una idea.
J. Ortega

5 comentarios:

Pues sería una gran idea, porque comentaré que estas vacaciones de invierno el Club de baloncesto ha organizado un campus para los crios y, como bien dice ustd nos hemos enterado por el boca a boca. Ha sido una gran idea ya que los niños han tenido un sitio donde estar por la mañana divirtiendose y un gran desahogo para los padres y madres que tenemos que trabajar mientras ellos están de vacaciones. Me ha parecido una lastima que no hubiera mucha participación, pero no creo que sea por ganas o dinero (4 euros por niño para tenerlo toda una mañana de diversión? vale más tomarse dos cañas!!!) me parece que ha sido una cuestion de no estar informados. Yo me enteré por casualidad y después comentandolo con otras personas ni tan siquiera lo sabían!!! Hay que darle más "bombo" a todas estas ofertas deportivas pero ya!

Ése evento, se lleva celebrando ya varios años, María Ángeles, y se dió mucha publicidad. Pero la crisis y lo que no es la crisis, influye bastante.

Para no ser repetitivo, en la sección de todos cuentan http://www.infonerja.com/todos-cuentan-deporte-presidente-cd-extreme-bike-26-nerja-es he respondido a una pregunta muy similar.
Y por supuesto que estoy de acuerdo en lo escrito,por J.Ortega.

La verdad que la propuesta es bastante buena, pero he de decir que si se conoce el atletismo es porque cada año la escuela de atletismo organiza unas actividades escolares para todos los colegios de Nerja en el estadio Enrique Lopez Cuenca totalmente gratuitas para fomentar el deporte y le dan información de donde practicar el deporte, precio, los dias que son y demas. Podrian hacer eso las demas escuelas asi los niños podrian practicar aunque sea un dia y saber que deporte le gusta mas.

Anónimo de las 15:35. La crisis afecta lo suyo, pero le vuelvo a repetir, que si se le dió bastante publicidad sería otros años. Puedo decirle que a ciertos colegios no ha llegado la información para el campus de navidades. Personalmente me he enterado por casualidad llevando a mi hijo a otro deporte y porque un compañero suyo se lo comento.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.