No vendría mal una desratización municipal

Infonerja.com
Me gustaría avisar de que el otro día cuando llovía, el viernes pasado, no solo saltaron alcantarillas en algunos sitios, también saltaban las ratas despavoridas huyendo del agua. Con esto lo que me gustaría es pedir que se realice además de la limpieza de alcantarillas, una campaña de desratización, porque yo vi una en calle Pintada, mi vecina vio otra en Avda. Pescia, y más gente me ha comentado que de madrugada se ve alguna tranquilamente por la calle. Por favor por higiene y por seguridad creo que esto debería no caer en el olvido.
Mª Carmen Ramírez

4 comentarios:

esto que usted pide es dificil, este animal es muy caracteristico de campo y alcantarilla,y radicarlo no sería buena idea,no creo que sea un problema por ver unas ratas en la calle es algo normal si no se trata de una plaga.preocúpese si existen en su casa pero la mano humana a merced de combatir estos animales sin ningúntipo de motivo no es buena idea,despreocupese no van a morder ni atacar ni nada simplemente huir del calor humano,aunque no lo crean tambien cumplen sus funciones y quizás no tengamos cucaracharas en las casas por estos animales¡¡¡

Bueno mientras no las tenga en mi casa... Pero bueno, si al final les pondremos comederos como pasa con los gatos callejeros, como alejan cucarachas... Tú lo dices Dr. V, sobre todo la rata es de campo y mira si hay campo para que se vayan ahí. Otra cosa una rata asustada ataca como cualquier animal, yo he ido andando por la calle en plena lluvia y casi me ataca una, asustada claro, pero peligrosas son, te recuerdo que transmiten la rabia, entre otras enfermedades, así que no creo que sea muy buena idea tenerlas de vecinas por el pueblo.

me gusta eso de DR.b jajaja no creo ke supongan un peligro, cuantos caso conoce usted de ataques por ratas??pero no me refiero a que sean vecinas sino ala dificultad ke conlleva a combatir estos animales,la rapidez con la que procrean asta 5 veces al año con una media de 8 a 10 ,lo que no supone una plaga es que la media de vida que tienen es de un año.usted se hace una idea lo que puede costarle a un ayuntamiento una desratización? una fortuna¡¡ pero bendita sea el remedio ala enfermedad, pero seamos conscientes de que actualmente no es una prioridad para un ayuntamiento en las condiciones de crisis,conozco las enfermedades; tifus, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras. el problema es la proximidad que tienen al humano, pero existen otros métodos mas económicos para combatirlas. saludos dr b ¡¡¡¡ by d.r volaera

En el caso de que se actuara en las alcantarillas, que es el medio habitual de las ratas, lo más seguro es que salieran a la calle. Mejor que estén en las alcantarillas.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.