Nos quitan una monitora de apoyo para los niños de Educación Especial



Infonerja.com
Como madre de un alumno del Colegio Nueva Nerja estoy muy preocupada porque a partir del próximo 16 de enero se va a prescindir de la monitora que ayuda a la monitora de Educación Especial que hay para apoyo a niños con problemas de aprendizaje. No entiendo cómo con la cantidad de niños que hay en el centro que necesitan la ayuda de estas profesionales, Educación decida quitar una. Primero que estos niños necesitan alguien que les ayude en su aprendizaje y por último es que son muchos los niños que hay en el colegio, más de lo que muchos padres reconocen, así que no deberían despedir a esta monitora.
No entiendo porque ha estado 4 meses trabajando y ahora que todavía quedan 6 meses de curso se la quitan a estos alumnos que tanto la necesitan; a mi me gustaría que por lo menos ya que los niños se han adaptado muy bien a ella y la conocen, que pudieran terminar el curso con esta monitora de apoyo. Yo me he informado en Málaga dicen que ya en este curso no se pone ningún monitor más. No piensan en la educación de estos niños, que si bien están muy integrados en las clases con el resto de alumnos, necesitan la ayuda de estos monitores especiales.

P. G.

3 comentarios:

pchsss que en Andalucia no hay recortes!! pero eso si las oposiciones para que vengan todos los de fuera a hacerlas

Estimada P.G,

Soy Gema García, Concejal de Educación, esta misma mañana he tenido conocimiento de esta noticia, tanto por el AMPA como por el director del centro, ambos muy preocupados por este tema. Mañana he quedado con la Presidenta del AMPA en el centro, para intentar buscar una solución.
Puedo asegurarte, que haré todo lo que esté en mi mano, para que esta monitora se quede aquí, pues como bien dices, en el centro se encuentran muchos alumnos que necesitan monitores especiales y aquí no caben los recortes.

Un saludo

ole por ti Gema ,Al fin algun politico se moja y se mezcla con la gente llana.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.