Doble paseo para enterrar a tu ser querido


Infonerja.com
Es inverosímil lo que ocurre con los entierros en Nerja. Resulta que después de pegarte día y medio en el tanatorio, cuando llega la hora del funeral hay que bajar hasta la Iglesia del Salvador, todos caminando tras el ataúd, y una vez terminada la misa, vuelta a subir calle Pintada otra vez hasta el cementerio. No acabo de entender cómo no se pensó en eso a la hora de construir el Tanatorio. Deberían hacer una capilla o ampliar la que hay para poder oficiar las misas de funeral allí mismo, junto al tanatorio y el cementerio. Se ahorraría molestias de tráfico, cansancio a los pobres familiares que suelen estar destrozados por el dolor de la pérdida de su familiar y por las muchas horas que suelen estar sin dormir, y encima como zombis a recorrer dos veces un mismo camino, cuando has estado todo el tiempo a pocos metros del cementerio.
Juan López

14 comentarios:

Si ya nos quejamos hasta por acompañar a nuestros fallecidos.Es el ultimo adios que le van dar a sus familiares ,seguro que en lo que menos piensan es resoplar porque hay que ir hasta la iglesia.Desde luego...

No creo que la queja sea por acompañar al muerto, sino por lo absurdo de hacer dos veces ese recorrido en plan película "Bienvenido Mr. Marshall" vamos faltan los guiris haciendo fotos y aplaudiendo!! No sería más lógico oficiar la misa allí mismo. Yo estoy de acuerdo con la denuncia.

pues cuando abran el nuevo tananotorio que estan haciendo junto a la gasolinera los arcos.... seria peor no??? porque habria que ir desde alli hasta la iglesia y luego al cementerio.. a lo mejor dan una solucion mejor

no es por acompañar a los fallecidos. el velatorio es en el tanatorio ahora pero antes se hacian en las casas y habia que hacer el mismo recorrido.ahora, el tanatorio está al lado del cementerio quien no quiera dar esas vueltas pues podrá oficiar allí mismo la misa. ya dependerá de cada uno o de lo que el fallecido haya dejado dicho.

Yo estoy de acuerdo con la denuncia,aunque eso creo que corresponde a la familia ;en diciembre se murio un familiar mio y le hicimos la misa alli en la capilla del tanatorio y muy bien....ademas es lo suficientemente grande para que quepan la familia y las demas personas pueden esperar fuera y luego el cementerio al lado....servicio completo

En momentos así los familiares no están para pensar mucho y se dejan llevar por lo que hacen los demás o les recomiendan. Por eso yo creo que si les ofrecieran la posibilidad de la capilla, muchos se acogerían a esa opción.

Yo he pasado por esos momentos tan duro y veo que esta noticia no es una queja, es una buena opción la que se propone. Se pasan un mal rato con tantos trajín de subir, bajar. ect

yo oficiaría las misas en Frigiliana y abriría un cementerio por donde está el varadero del Playazo para así evitar andar tanto.

La gente se queja por todo.

creo que estais un poco despistaos con este tema, el problema de la misa en el tanatorio viene de malaga, el obispado tiene que dar permiso para poder dar misa en la capilla del tanatorio pero a dia de hoy parece que todavia no ha sido posible, por otro lado, veo logico que las familias quieran celebrar la misa en la iglesia donde el difunto ha celebrado sus principales actos cristianos como el bautizo, la comunion o la boda, por loq ue este planteamiento de pregunta lo veo un poco absurdo con todos mis respetos

Mira la denuncia tiene todo el sentido del mundo, solo por esto: muerto pa'rriba, muerto pa'bajo, despues de haberte pasado más de 24 horas a pocos metros del cementerio. Lo de la Iglesia del Salvador, lo entiendo, así que lo que podrían hacer es poner unas salas de velatorio cerca de la Iglesia del Salvador y que desde ahí se vaya al cementerio. El error va a ser en dónde se ha construido el tanatorio, nada práctico para la realidad de Nerja y los gustos de los nerjeños.

pERO QUE ABURRIDA ESTA LA GENTE DE MI PUEBLO, METEROS EN COSAS MAS IMPORTANTES QUE ESTA TONTERIA, POR DIOS. COMO SE NOTA EL PARO.

Vale en honor al comentario de las 12:21 ya que no podemos hablar de las cosas que nos preocupan o podemos mejorar en Nerja, vamos a cambiar el tema por este otro:
En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física clásica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado. En otras palabras, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal y, por tanto, su velocidad. Esto implica que las partículas, en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria definida como lo tienen en la física newtoniana. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en 1927.

Jajaja, el tema no es para reirse, pero me ha encantado tu comentario (12:33). Respetemos las opiniones de los demás. No me parece ninguna tontería lo que se está exponiendo.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.