El Carnaval se convierte en “botellón”


Infonerja.com
El Carnaval de Nerja en vez de ser un carnaval parece un botellón a lo bestia, casi todos por no decir todos los que van en el desfiles van borracho, buscando pelea, no saben divertirse si no se meten en el cuerpo un litro de alcohol. Si yo fuera el alcalde quitaría el Carnaval
del tirón. Poca vergüenzas.
Pepe

12 comentarios:

Pepe, a ver si por unos cuantos borrachos, que lo hay en todas las fiestas, vamos a pagar todos... por favor, si, hay mucha gente bebiendo, pero mucha gente, se lo curra muy bien, se tiran un año trabajando, y dandole vuelta a la cabeza para el dia de los carnavales... no digas tonterias por favor...
un carnavalero... y cada año mas...

Por poner un ejemplo, se dice que no nos emborrachemos, sin embargo los que deben de dar ejemplo nos lo ponen peor, los mismos "costaleros" de la sardina, que se quiten las gafas y mirales las caras, que tanto chupito de wisky al final de la jornada deja marca, o los que la liaron en la ermita, o los que destrozan los carros depues del desfile, como los que lo hicieron delante mia en calle pintada, la hicieron añicos, son cosas que debemos evitar y nadie hace nada. Es tan simple como pillar a los menores bebidos llevarlos al cuartelillo y esperar a que sus padres tambien bebidos de la cabalgata vayan a recogerlos

Son los mayores quienes tienen que dar ejemplo a los pequeños. Y lo que tienen que hacer es prohibir el consumo de alcohol durante el desfile. Que vayan los locales con un alcoholímetro y quien de positivo fuera de la comitiva, y así van dando ejemplo. Por lo demás una vez terminada la fiesta a ver quien les controla y si es verdad que en días así la botella hace estragos, y más barbaridades que han pasado.

Eso, sigamos prohibiendo, y en vez de un carnaval montamos otro desfile de semana santa y todos contentos.

Yo creo que no hay nada de malo si una persona adulta va un poco "alegrete" en el carnaval y no se mete con nadie. Así hay, es verdad, mucha gente. Tambíén hay gente que no bebe nada y otros, aunque lo parezca, no consumen bebidas alcohólicas. EL problema lo causa, creo yo, una minioría, generalmente personas jóvenes, que aprobechan el carnaval para emborracharse, pero no hay que generalizar.
Estoy de acuerdo con la persona que habla de los "costaleros", es cierto que estaban bebiendo, llevaban incluso una botella y pequeños vasos en el mismo chanquete, o espeto, en este caso.
Por lo demás creo que hay que felicitar a todas las personas que participaron en el carnaval, la mayoría de ellas sanamente.

Nos quejamos de que no se hace nada, pero creo que es imposible controlar a miles de personas, se necesitaría un ejército. La policía local si que hace, yo he sido testigo, pero tenemos que poner todos un poco de nuestra parte. Me consta que varios chicos que realizaron destrozos en el aparcamiento municipal fueron indetificados por la policía y tendrán que dar cuenta ante el juez, además de pagar los daños ocasionados. Pero para eso tenemos que molestarnos un poquito y, si vemos algo que está mal, denunciarlo, no anómimamente, como hacen muchos aquí, sino ante la policía o ante quien corresponda y dando de la cara. Lo ocurrido en el aparcamiento municipal es solo un ejemplo, pero hay más actuaciones de la Policía Local durante el desfile.

Yo no digo que la gente no se entone, y que sean libres de beber lo que quieran, pero si insisto en que no se deberia permitir durante el pasacalles de Carnaval, y así los niños no aprenderían lo que llevan viendo desde pequeños, que en el pasacalles hay que ir como piojos. Por otra parte no se puede generalizar, porque es verdad que mucha gente va muy sobria y quiero felicitar a todos por el derroche de imaginación que siempre demuestran. Viva el Carnaval de Nerja, pero con ciertas mejoras...

yo pienso que con controlar la bebida a menores de edad se solucionaria gran parte del problema, por lo demas no es malo que nos bebamos unas copas y lo pasemos bien dentro de un minimo control.

El problema está en que la mayoría de las personas que se toman el desfile como botellón no son conscientes del daño que están haciendo al carnaval de Nerja.Tenemos una fiesta con un atractivo turístico que no podemos imaginar, y se lo están cargando. Creo que ha sido el año que más gente de fuera he visto. Y que le ofrecemos? un espectáculo bochornoso de borrachos.Por qué hay que estar bebiendo tanto durante el pasacalles? Estamos vendiendo una imagen que está haciendo mucho daño a nuestro pueblo.Os aseguro que muchos no volveran, y comemos de ellos, no lo olvideis.

Hola Pepe.
No puedo decirte no vieras a gente borracha durante el desfile, por que ya lo he escuchado a mas de una persona, yo iba dentro y no los vi, pero si te niego que todo el mundo que estaba en el carnaval iba borracho, mi grupo y yo íbamos y te aseguro que tanto nosotros como el grupo de detrás como los grupos de delante no íbamos borrachos, por lo que generalizar este tema ofende, si tu como ciudadano o como espectador vistes a grupos borrachos, entiendo tu malestar por que a mi también me molesta, pero lo mejor es denunciarlo en el momento y poniendo nombres. Y proponer que en lugar de prohibir el alcohol, que se supone que esta prohibido, tener la orden que grupos o personas con síntomas de estar embriagadas sacarlo del pasacalles, y ante la negativa de ellos, pruebas de alcoholemias. Para evitar malentendidos. Un saludo.

Creo que el problema de Nerja es que ya cualquier fiesta es sinonimo de "carrito de super cargado de botellas de alcohol", podemos verlo en carnaval, en san isidro, en san juan.....Perfecto que la gente se tome sus copas, pero que no empañen las festividades del pueblo convirtiendolas en una excusa mas para hacer botellon. Deberia haber muchisimo mas control en el tema de las bebidas en menores y en desfiles. Hay mucha gente que trabaja durante todo un año esperando ciertas festividades para despues tener que aguantar la tanto la "generalizacion" como las molestias de la gente que va pasada de rosca. Insto al Ayto. a que tome ciertas medidas con respecto al tema.

Comentas en sacar del pasacalles a los embriagados.De verdad crees que se saldrian por las buenas? y si se niegan a salir? con violencia? que podria ocurrir con tanta gente alrededor? Imagina la situacion.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.