En invierno también se ahoga la gente


Infonerja.com
Otra persona que muere en las playas de Nerja. Uy perdón, que eso no se debería decir, que estoy hablando mal del pueblo y dándole mala publicidad. Perdonen los que se ofendan, pero con esto no critico a mi pueblo sino a los que lo dirigen. Es que claro socorristas y vigilantes solo tiene que haber en verano. Se ve que en el Ayuntamiento deben pensar que la gente en invierno no se ahoga. Que se den un paseo por cualquiera de nuestras playas y verán que así sea 5 de enero y haga frio siempre hay algún turista bañándose. En mi modesta opinión creo que deberían poner más indicaciones en las playas informando de los posibles peligros y en varios idiomas. Debería haber un vigilante o socorrista por playa en invierno en horas de más sol. Y tercero mejorar los accesos a las playas de los servicios sanitarios y de rescate, para que lleguen antes del velatorio.
Marta F.

6 comentarios:

Marta: Detente un poco a reflexionar tu denuncia. ¿Crees que es posible que el Ayuntamiento y cualquier Ayuntamiento costero puede tener la capacidad de mantener durante todo el año a socorristas esparcidos por todas las playas?. En el caso de Nerja, cuenta todas las playas, playitas, calas y rincones abiertos al mar. La cuestión estriba, que todos seamos responsables de nuestros actos. Y más que responsables prudentes. Estamos hablando de personas adultas las que por desgracia han sufrido este trágico accidente. Pero antes de ese fatal suceso, no se detuvieron un momento en pensar si era idóneo el saltar desde esa roca sin antes inspeccionar la profundidad del mar. Si estuviéramos hablando de niños, ya se sabe, ellos por su juventud a veces no perciben le peligro. Pero creo que estos turistas portugueses no eran niños.
Un saludo

Gracias Julio por tu aclaración, pero si bien esta persona ha muerto porque se ha roto la cabeza o el cuello, no deja de ser cierto que se debería advertir en ciertos sitios lo que puede ser peligroso. Llevas razón en cuanto a lo que costaría mantener ese servicio; pero a mi se me ocurre que podrían ser puestos de trabajo.
Dotar las playas de información se puede hacer de forma estética y en varios idiomas, advirdiendo de donde pueda haber un poligro.Eso es dar servicio.
Por lo demás, es verdad que todos debemos cuidarnos y que precistamente niños no eran. Espero que estés conmigo en que vendría bien dotar al pueblo con una ambulancia más, y que los accesos a algunas playas son muy complicados, con lo que deberían de estudiar una manera más rápida y viable de llegar.
Entiendo que lo de este chico ha sido una insensatez, y eso desgraciadamente no tiene remedio. Una lástima.
Gracias por tu punto de vista.
Marta

Yo alucino con el personal, este chico se tiro de cabeza contra las rocas, con vigilante y sin él se hubiera matado igualmente. Como se puede aprovechar una situacion como esta para criticar una imprudencia? No podemos poner un vigilante ni un policia detras de cada turista o ciudadano. Seamos sensatos y coherentes por favor.

Aquí hasta donde leo no se critica la imprudencia de estos chicos, que por cierto rozaban la cuarentena de años. Lo que se pide, más que denuncia según leo, es que se equipe a las playas con más información para los bañistas y que se ponga algo de vigilancia. Eso es malo? es más, creo que la sugerencia es buena y pretende que mejoremos, si esta persona aprovecha la ocasión de esta desgracia para pedir eso, es que es justo el momento de recordarlo.
Marta, estoy de acuerdo con la denuncia por lo que pides. Mis condolencias a la familia de este chico.

Para dar puestos de trabajo primero hay que tener dinero para poder pagarlos. Pero a lo que viene al caso es la imprudencia que realizaron estas personas, que por cierto se colaron en una zona cerrada al publico desde hace ocho años por peligro de desprendimientos. No se puede poner un vigilante o un policia por cada persona que venga de visita a nuestro pueblo y menos con las edades que se gastaban estos turistas. Lo siento muchisimo por estas familias y les doy mi mas sincero pesame. Pero en este caso en concreto la culpa no es del Ayuntamiento.

Vamos, que se va a poner a un socorrista en cada pieda por si a alguien se le ocurre tirarse de cabeza. Anda que no hay piedras entre Torrox y Almuñecar. Marta la anónima alucina.¿De que será la F?

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.