Fianza no retornada por Inmobiliaria L'Habitatge

Infovic.com
Alquilé un piso en Vic, c/Bernat Calbó nº 48, 1º 2ª mediante la agencia inmobiliaria L'Habitatge (Pl. Estació 8, Vic) en el período Abril 2007-Febrero 2011. Para la entrada tuve que pagar la cantidad de 920 euros en concepto de fianza. Al abandonar el piso por motivos de cambio de trabajo y dejarlo en las mismas condiciones de limpieza y orden en que me lo encontré (excepto una baldosa del lavabo y una correa de persiana que se acabaron de romper por un uso normal de la vivienda)
y un funcionamiento correcto de los electrodomésticos y aparatos eléctricos del piso, una persona de la agencia supervisó dicho estado y me firmó una cláusula como que se me devolvería la fianza (920 euros) una vez descontados los gastos de las deficiéncias encontradas y la parte proporcional de los recibos (agua, luz) que pudiesen quedar pendientes, ya que a la fecha en que lo dejé todos estaban al día de pago, así como las mensualidades que se pagaron sin falta durante todos los meses en que estuve en el piso. Durante las siguientes semanas y meses estuve intentando conectar con la agéncia y no se me atendió mi reclamación, pasando el asunto de unas personas a otras sin respuesta. Contacté via e-mail con el propietario (Sr. Joan Serra) y me indicó el 24/11/2011 sin pruebas que el piso estaba extremadamente sucio cuando lo dejé y tenía que contabilizar algunos arreglos antes de decirme la cantidad a descontar. A día de hoy todavía no recibí respuesta ni de la agencia ni del Sr. Joan Serra. Al denunciarlo a la Conselleria del Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya me respondieron que debo actual via judicial (con los perjuicios en tiempo y dinero que ello me ocasiona) porque dicha Consellería no tiene competencia para actuar y que archivan el caso. Ruego publiquen mi denuncia para que ninguna persona que actúe de buena fe se vea afectada por un caso como el mío ante la citada agencia.
Raúl M.T.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.