Los maestros fuman en la puerta del colegio



Infonerja.com 
Buenas tardes señor director. Ya que usted manda cada poco tiempo circulares a los padres de los niños del Colegio Narixa de cómo comportarse en el Colegio, no estaría mal que hiciera lo mismo con los maestros fumadores de su Colegio. Creo necesario que les recuerde que existe una Ley Antitabaco que deben cumplir. Muchas Gracias. A lo mejor no lee éste mensaje directamente, pero seguro que algún miembro del AMPA, que me consta que son fieles seguidores de éstas publicaciones, se lo cuenta.  Madre indignada

19 comentarios:

"Madre indignada" que yo sepa no está prohibido fumar fuera del colegio. Otra cosa es que lo hiceran en el patio, ahí no pueden, pero en la calle como si se los quieren fumar doblaos, que si miras la Ley Antitabaco no dice en ningún sitio que no se puede fumar en la puerta, así que tu queja no sé a qué viene puesto que la Ley la cumplen. O por ser maestros tienen menos derechos que el resto de la sociedad?

Con tanta indignacion se te ha olvidado leer con detenimiento la ley

Qué pronto se dan por aludidos. jajaja

A ver Smoke gets in your eyes, cómo veo que el que no se ha leído la ley has sido tú, y te has dado por aludido muy prontito, te lo pongo por escrito. A ver si así cumplís le ley.

de la ley 28/2005. Artículo 7. Apartado D. Para que no te tengas ni que entretener en buscar: Prohibe taxativamente fumar en:

d. Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.

Hala, adios. Cierro ya la puerta al salir.

Pues llevas razón en cuanto a lo de las aceras, eso no lo había visto. Pido disculpas.
Señores Maestros, en el recreo ejerzan su derecho de irse bien lejos a fumar y dejen que los niños se destrocen las rodillas con los chinos ahí solitos, que por lo visto el humo desde la acera, a la que ellos por cierto en ese momento no salen, les llega hasta el patio al aire libre y se ve que debe contaminar muchísimo. Que pesaditos algunos con la ley a ver si también pedís para vuestros hijos más poli que vigile la entrada y salida de colegios e institutos y menos venta de droga ah y como no, nada de alcohol en la calle. Pidan tambien que se ilegalicen los videojuegos violentos y lleven a sus hijos con mascarilla por la calle, porque imagino que el humo de los fumadores por cualquier acera del pueblo también les molestará!! Por último enseñenles a sus hijos a dar la cara y hacer quejas y reclamaciones donde hay que hacerlas legalmente, dando la cara ante el director o en el juzgado, no dejando que le den el recado... Y por último eduquenlos también un poquito que además de parirlos, alimentarles y vestirlos, también hay que educarles y enseñarles a respetar a los demás, que eso no es solo tarea de los "monstruosos maestros fumadores"

Yo los he visto fumando pegaditos a la ventana del colegio, dentro del recinto, de hecho estuve a punto de llamar al policia local que estaba regulando el trafico para que procediera a denunciar los hechos. Me parece que deberian predicar con el ejemplo.

Mira que está claro. Lo peor es cuando la gente no sabe leer:
"
d. Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes."

Siempre ha estado prohibido fumar en los centros docentes no universitarios y con la nueva ley, esta restricción se extiende a las zonas al aire libre de los universitarios, exceptuando, como dice el apartado, cuando sean accesos a edificios.
Esto significa que si vas a un campus universitario puedes fumar al aire libre dentro del campus, pero no en las aceras o inmediaciones de los edificios. Esto se puede prohibir porque las zonas al aire libre de los campus universitarios no son vía pública, sino que el terreno pertenece a la Universidad (aún siendo un bien público, de titularidad del Estado, no es vía pública)
En los Colegios e Institutos ya hacía tiempo que estaba prohibido, pero nunca en el exterior del recinto (y sigue sin estarlo).

Smoke, creo que usted está divagando y "echando el humo" para otro sitio. Le doy sin embargo la razón en una cosa, la madre indignada debiera haber reclamado donde se escuchen las campanas, esto es, debiera haberle fotografiado y haber ido a Delegación en Málaga. También podría haber solicitado que el Sr. Director de su centro tomase las medidas oportunas, aunque supongo que aquí el corporativismo hará su trabajo. Mucha personalidad debería tener ese director....

Anónimo de las 12:39, espero que no sea maestro, porque demuestra que de comprensión lectora, anda regular. La acera circundante del colegio, es vía pública, déjese de demagogia barata. La próxima vez seré yo el que denuncie al maestro que vea fumando en la acera. No me hará falta dar su nombre, con dar su matrícula, ya se encargará el municipal de averiguar de quien es. Si quieren fumar, háganlo en donde esté permitido.

Anónimo de las 20:38, según cuentan los mentideros, ése director tiene bastante personalidad, y no creo que le temblara el pulso para cargarse al smoke éste-

Pero al final, que con tanta opinión no me queda claro, se puede o no se puede fumar en la acera del colegio? porque en ese caso también habrá que multar a madres y padres, no solo a maestros, bueno y a transeuntes... alguien puede dar una respuesta clara, por favor?

Nuría, no se puede fumar en las aceras circundantes de los colegios, hasta un ciego lo puede ver y leer en el artículo., Lee con atención como el tal Smoke, pide disculpas al padre observador por no haber leído bien. Y sí, habría que denunciar a todos los padres que fuman en la puerta del Colegio cada día, sobre todo en la puerta de calle Echegaray. Nuría, para que te quede más claro, transcribo de nuevo el artículo que puso el padre observador.

ley 28/2005. Artículo 7. Apartado D. Para que no te tengas ni que entretener en buscar: Prohibe taxativamente fumar en:

d. Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes.

Si no entiendes el artículo, te lo puedo explicar con tus palabras, para que lo entiendas. No bstante, parece que el Director, ya ha tomado cartas en el asunto. Desde que salió ésta queja, no he visto fumar a ningún maestro en ésa zona.

Gracias Antonio Luis, creo que lo tengo claro.

No sé porqué hay tanto odio a los maestros, o ¿es envidia?.Hay pecados capitales muchos más graves en esta sociedad y en este pueblo contra la inocencia de nuestros niños y la ejercemos todos los días delante y detrás de las puertas de los colegios. A esta madre indignada le aconseja esta maestra ex fumadora y nerjeña por los cuatro costados que se preocupe de que su hijo estudie un poquito en casa todos los días, se alimente bien y duerma al menos ocho horas, porque en su colegio le enseñamos sobre todo a respetarse a si mismo.¡Ejerza de madre y hágalo con cariño y dulzura!El resto déjelo en manos de profesionales.

Pitufina, no ejerza de Demagoga, que no lo es. Y si la madre indignada se ha quejado de los maestros, lo hace con razón. Cómo puede enseñar un maestro a respetar las normas, cuando él mismo no las respeta ?. De hecho, ahora se ven desfilar hacia la parte trasera de la pizería Jiménez. Se ve que ha dolido ésta denuncia entre ustedes, los maestros. No recurra a la envidia, para justificarse. Recurra al respeto por las normas. Y cómo bien sabrá. Hay que respetar antes, si se pretende ser respetado. Y tiene usted razón pitufina. La próxima vez, la madre indignada, debería fotografiar a los maestros que no respetan las normas y denunciar dónde le han aconsejado arriba.

La verdad es que no queda nada claro si "siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes" se refiere a todos los Centros docentes y formativos, o sólo a los centros universitarios y los exclusivamente dedicados a la formación de adultos. Ese punto puede ser interpretado de las dos maneras.

A la madre indignada la felicito por quejarse... yo también estoy en el tema con el instituto de mi niño... entre que trapichean con drogas en el patio, fuman en el patio los alumnos y las profesoras fumando en la puerta del colegio... tela marinera... ( y eso que yo soy fumadora empedernida) pero narices, tantas estúpidas hojas a firmar de normativas y resulta que solo les falta permitir la entrada a las putas... no saben dirigir un centro y pretenden ponernos firmes a los padres... tiene cojones con las directivas de hoy en día... pues de momento a la Inspección que he enviado y unos cuantos videos de fumeteo que tengo para pillarlos con las manos en la masa, tanto a los alumnos como a esos ineptos profesores....

http://www.rtve.es/noticias/20110111/confusion-para-fumar-recreo-nueva-ley-antitabaco-crei-tenia-ir-verja/394235.shtml

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.