Nerja necesita un carril bici interno


Infonerja.com
Antes de que ocurra una desgracia yo propongo al ayuntamiento un carril bici que recorra el pueblo. No es por capricho lo que expongo, más bien es la seguridad de los vecinos lo que me mueve a realizar esta queja. Son muchísimas las personas, no solo chicos jóvenes, que circulan por las aceras de muchas calles en lugar de ir por la calzada. La cosa empeora, cuando especialmente los chicos de entre 11 y 15 años van a gran velocidad por las mismas y sin respetar realmente a los peatones. Ya he visto en más de una ocasión como una persona mayor se ha tenido que parar en seco para no ser arrollada por una bicicleta. Si se hiciera un circuito que permita circular con seguridad por el pueblo seguro que se usaría y si además la policía local multase a estos desaprensivos se les quitarían las ganas de ir como locos por donde no deben. Si a todo esto añadimos que es más sano, que se contamina menos y que se ahorra en gasolina, las ventajas son de peso como para por lo menos hacerlo. Ah y en bien también de las aceras, que no me extraña que estén todas rotas!!
Mª José González

8 comentarios:

Totalmente de acuerdo, sabemos que es un coste caro pero a la vez necesario y con vistas hacia el futuro, cuando Málaga capital se impregnó de carriles bici todo mejoró considerablemente, también entiendo la dificultad de llevarlo a cabo en algunas zonas pero en la gran mayoría se podría, además que se podría ofrecer dentro del Turismo Nerjeño como ciclo-turismo potenciándolo con rutas por el río chillar, por tanto lo apoyo.

Totalmente de acuerdo con Mª José y Javi.

Estaría estupendo tener un circuito interno para poder ir en bicicleta. Nerja es un pueblo precioso para aprovecharlo así. Desde luego que el turismo estaría encantado de poder realizar su recorrido en bici, de manera segura. Y los que vivimos aquí mucho más, menos ruido, más en forma todos, y más ahorro para el bolsillo!! Buena propuesta Mª José, yo estoy de acuerdo contigo también.

En parte si y en parte no, la fisica va en nuestra contra, ya que muchas calles no dan el ancho suficiente para tener un carril bici, si queda muy bonito y turistico pero para la gente que vive aqui no es nada eficiente, miremos la ermita, c granada, diputacion, huertos, angustias...etc

Totalmente de acuerdo ,la gente que nos gusta la bicicleta NOS TENEMOS QUE HACER VER , para que nuestros politicos se den cuenta que se pueden hacer muchas cosas para fomentar el uso de la bicicleta ,que nuestro pueblo esta muy bien ubicado para usar la bicicleta ,que hay gente dispuesta a trabajar en el fomento del ciclismo , solo que no esta aprovechado.
Con un buen proyecto se podrian hacer infinidad de cosas para los ciclistas,tanto para nosotros , como para desarrollarnos turisticamente fomentando el uso de la bicicleta.

Un ciclista

no es sencillo ni barato la construcción de un carril bici, pero la idea es muy buena!!! yo también estoy de acuerdo.

Que tal si los mil y pico ciclistas que salimos el dia del pedal tuviesemos una zona donde salir con nuestros hijos a pedalear sin el peligro del trafico ,creo que como en otros deportes que tienen instalaciones los ciclistas tambien tenemos derecho a tener una zona adecuada .

Un ciclista

No es necesario hacer carriles bici. Es un gasto innecesario. Se puede ir perfectamente con la bici por la carretera. Lo que si se podrían hacer son otras actuaciones como reducir la velocidad del tráfico o hacer algunas vías de una sola dirección, adecuar parkings para bicis, etc... Hay poco dinero y hace más falta para otras cosas que para eso, que es una tontería, y si no me creeis, teneis la prueba con otras muchas ciudades en las que está siendo un fracaso. Hay que adecuar un plan de movilidad urbana sostenible único y según lo requiera la ciudad donde se realiza. El ir colocando carril bici a diestro y siniestro no va a hacer la vida más fácil a los ciclistas.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.