No a la asignación económica para los partidos políticos


Infociempozuelos.es
El pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó hace pocos días varias medidas de ayudas para las familias que más lo necesitan, entre ellas una de 100 euros. En otras cosas y mirando otros puntos de ese pleno veo que se rebaja un 10% la asignación a los grupos políticos, y ahí es donde yo quiero protestar. Con los tiempos que corren, con la poca credibilidad que tienen los políticos, ¿por qué de mis impuestos se tiene que dar una asignación a partidos políticos en los que no creo? Por qué motivo tenemos que financiar a grupos de gente que no hacen nada, más que luchar para llegar al poder. No me parece bien, los partidos políticos que se financien con las aportaciones de sus socios y el que quiera hacer campaña que la pague de su bolsillo y el de sus afiliados. A mi no me representa ningún partido, así que no estoy de acuerdo en que se de ni un solo céntimo a un partido político.
Ana María Ortuño

1 comentarios:

Ana María,
No entro en como deberían financiarse los partidos políticos, que nos llevaría mucho tiempo y llegar a una conclusión sería prácticamente imposible. Pero creo que rechazar la existencia de los partidos es mucho simplificar, querer vivir al margen de la realidad, o lo que sería peor creer que las dictaduras son el mejor sistema de gobierno.
No conozco ningún país democrático al margen de los partidos políticos, si conozco muchos países y conocí nuestra España sin partidos y se llamaba dictadura. Supongo que ese sistema no es el que tú prefieres. Y si no es así te quedaría sumamente agradecido si me dijeras de qué otra forma se puede gobernar un país en democracia sin la existencia de partidos.
Discrepo igualmente contigo cuando generalizas con lo de “grupos de gentes que no hacen nada”. Como en todos los grupos sociales hay quien no hace nada y se ve mucho y muchos/as que hacen mucho y no están en las pantallas ni en los papeles todos los días.
En cuanto a la representación, lo quieras o no, si tú disfrutas de derechos sociales, laborales, culturales, etc..., es porque algún partido o grupo de gente, como tú les llamas habrá trabajado propiciando leyes que te permiten disfrutar, o no, de esas cuestiones.
Lo fácil y cómodo es el típico comentario, que muchos/as alguna vez practicamos de “todos son unos chorizos”, “no nos representan”, “todos son iguales”. Eso si que es “NO HACER NADA”
R. Pulido 8/2/2012

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.