Tongo en el carnaval de Nerja

Infonerja.com
Querìa hacer llegar el tongo que hicieron en la gala de la reina del carnaval en concreto las ninfas infatíles.
Hay muchos Nerjeños molesto por la mala elecion del jurado en dicha gala,como pueden dar el 1ª premio a un traje que desde el punto de vista de bastante gente no era el ganador, ya que habia trajes muchos mas elaborados, y que tubieron una puesta en escena bastante buena.
se rumoreaba una semana antes de dicha gala que ya se sabia la ganadora..
Creo que no hay derecho que todo el mundo tiene que tener las mismas opurtunidades y quien gane quien mas se lo merezca no por ser familia de... Pero este claro que la miel no esta hecha para la boca del asno.
Bueno un saludo a todos los Nerjeños.
Sara

17 comentarios:

Totalmente de acuerdo, na mas que en el desfile infantil, se colaron 3 ninfas, por el echo de que habia muchas ninfas infantiles, y se metieron 3, quitandole el premio a 3 de 10... Una injusticia.
Luego habia disfraces que no merecieron estar en los 10 primeros, siempre ganan los mismo, los mismo niños... Una injusticia mu grande, esto ya no parece un desfile de carnavales, sino se trata de quien baila mejor...
Siempre lo digo, por favor, el año que viene, que los jueces sean de fuera, asi se evita, que conozcan a hijo de tal, a este porque es mi sobrino, al otro porque se presenta to los años, etc etc...las imagenes me dan la razon, y los videos tanbien...

Esque el dia de la calle no hubo tongo con los grupos chicos??? las magdalenas de la misma que hizo la ninfa chica que gano no estaba para un primer premio ni las uvas para un segundo esos eran claramente el tercero y el cuarto siendo el primero los joyeros y el segundo las 4 estaciones de jose manuel y rita me quede muerta con el tongazo siempre es igual...

Quiero responder a Sara,porque me parece lamentable que desvalorize el trabajo hecho por la comision de fiesta de nuestro ayuntamiento,porque si miramos desde ese razero, el año pasado tambien gano la nieta de....,se le puso una carroza para ella sola,mientras las demas participantes tuvieron que conformarse con ir apiñados en una tres y en otra dos y creo que no hubo critica tuya Sara,hay que saber ganar y perder,los trajes del carnaval se vieron quien estuvo mas elaborado,porque no es lo mismo llevar un tutu con un volante,o un traje de pirata simple,que una obra de arte hecha.
VIVA EL CARNAVAL DE NERJA.
PD.Fuera la envidia

mas de lo de siempre, siempre esta el tipico o la tipica envidioso o envidiosa de que su hija o allegada no quedara primera, desde mi punto de vista habia muchas posibilidades por las dos partes, muy igualados por lo que no hay nada que achacar a nadie, me parecio muy original el traje ganador con esos aires a la cultura española, enhorabuena por el traje y no os dejeis llevar por este tipo de cosas, me atreveria a decir quien ha promovido esta cuestion pero mejor lo dejamos, me parece totalmente indecente y de persona mala, eso es lo que inculcamos a las niñas, que verguenza

Sinceramente, desde mi punto de vista tres ninfas muy pero que muy igualadas, siempre está el tópico de que el jurado lo tiene muy difícil, pero creo que en esta ocasión es una realidad. Si yo estuviese en el lugar del jurado no sabría en que orden premiarlas, pero voy a dar mi opinión de porqué creo que el jurado a tomado esta decisión: Nadie puede negar que el traje del tercer premio podría haber quedado primero igualmente, pero la aparición en escena no es demasiado buena tanto por el montaje musical como por las dificultades que tuvo la chica con el gorro, después pudimos ver como ella disfrutó mucho y lo hizo bastante bien, pero esos primeros detalles creo que fue lo que le hizo restar puntos y caer a la tercera posición (además de su vestido, que era un poco pobre) también añadirle que el carro era buenísimo. En la segunda premiada solo decir que lo hizo como lo tenia que hacer y el traje estaba bien. En mi opinión si la tercera premiada lo hubiese bordado la segunda hubiese caído a la tercera posición. Respecto a la elegida ninfa del carnaval decir que su presentación del traje la hizo como la tenia que hacer. El carro es cierto que no termina de ser todo lo buena que debería debido a la peineta pero los bajos estaban bastante bien. Hasta ahora todos muy igualados por una cosa o por otra, pero por lo que resaltó esta candidata fue por ese magnífico gorro que me encantó y por su vestimenta, quizás la mas acorde de las tres chicas con su temática.

Quisiera animar a estas chicas y a sus familiares a que sigan adelante con el carnaval. Tres trajes super bonitos. Enhorabuena a las tres.

Solo añadir que no siempre son las cosas como a uno les gustaría y pediros que antes de manchar el carnaval de Nerja os paréis a pensar un poco en frío y analicéis como yo he intentado hacer en este comentario.

Saludos y VIVA el Carnaval de Nerja!

Desde mi punto de vista respeto a la comisión del carnaval, por que son personas que des interesadamente están colaborando para que esta fiesta salga bien. Me gustaría ver a muchos que protestan en la comisión del carnaval, de la gala o de la feria. Tendríamos mucho de que hablar.

Doy mis felicitaciones a todas estas personas que pierden de su tiempo libre para organizar y colaborar todas las fiestas del pueblo.

Pero asín es la envidia desear el mal al prójimo, y sentirse bien con el mal ajeno.

a mi siempre me a gustado las ninfas momos , pero lo de ahora la verdad no tanto mucha puesta en escena si muy bonito y que conste que si estoy de acuerdo con el primer premio , pero lo que ya no me gusta tanto es el rollo de los bailes y tanta puesta en escena lo importante es el traje y lo que si llevo años diciendo que no me parece bien que tanto los grandes como los chicos se puedan salir del disfraz , me explico veo normal lo de los carros y todo eso pero no que la persona sea un apendice del disfraz a este paso solo ganara quien haga el disfraz mas grande ya que decimos que queremos unos carnavales como Tenerife en ninfas y momos alli no se sale nadie del disfraz y lo de tongo me parece una chorrada cada cual tiene su gusto y habia trajes muy bonitos pero comprados y para mi tienen mas valor los hechos a mano , vamos es mi modesta opinion

Decirle al anónimo que tacha de simples los trajes de la segunda y tercera ninfa infantil que está pero que muy equivocado.El traje de bailarina está entero bordado con pedrería, flores,lentejuelas y escarcha.De simple nada. Y el de la Reina del mar muy ,pero que muy trabajado y con un sombrero espectacular que mas de una hubiera deseado llevar.Fíjate bien antes de hablar, y si desconoces el tema, por lo menos no metas la pata. Pero que entendido es todo el mundo con el trabajo de los demás.

haber, yo no pienso que haya habido tongo, lo si es verdad, es que la eleccion del jurado fue simple y sin gusto alguno, se les dijo al jurado, la comision de fiestas, que mirasen uno a uno, detenidamente los trajes detras del escenario, cosa que no hicieron, y no me lo pueden discutir, pues yo estube en todo momento con "el lago de los cisnes" y ninguno de ellos se acercaron a la niña,los 3 trajes tenian muchas posibilidades de ganar, pero el jurado fue nefasto en todo, decirles, que no es lo mismo hacerce una bata y tres hojas de plastico, que hacer un traje de ese tipo, en el escenario hay muchas horas de trabajo, mucho dinero y mucha ilusion por parte de todos, si ves que no estas a la altura de ese cometido, no deberias de aceptar ser jurado, pues igual que a l@s que confeccionan los trajes de n infas se les exije, por parte de la comision, unas responsabilidades, tambien se les debe de exijir responsabilidad al jurado. hasta la misma helen, diseñadora del traje ganador, se preguntaba como era posible ese veredicto, no le parecia justo, !a ella misma!, por no decir que estaba el sabado los responsable de la comision avergonzados de lo que la gente del pueblo y de fuera les decia, parte del jurado del sabado, vinieron de tenerife, y no podian creer, viendo los trajes en las carrozas, la decision del jurado del viernes. aqui ni tienen culpa l@s diseñadores, y mucho menos las niñas, por mi parte los primeros las personas responsables de la corporacion de fiestas por no haber traido un jurado que sepa valorar lo que hay en el escenario, y segundo, y no con menos culpa, el jurado que sin saber donde tienen la cara, y vuelvo a decir, con un gusto pesimo, se pongan en la mesa, vestidos de viuda alegre, creo que se equivocaron de dia, se sienten en la mesa solo par que el pueblo las vea y representen un papel que les vino muy largo, pues no estuvieron a la altura que se les exigia. esta es mi modesta opinion y creo que como yo hay mucha gente que piensa lo mismo. un saludo

si me lo permiten, quisiera contestar a algunos comentarios que se han publicado, pues creo que o no estan bien informados o no saben de lo que hablan. primero, en la carroza de primera, estaban "el lago de los cisnes" y "fantasia española" por lo tanto no le pusieron una carroza para ella sola,por lo tanto te hace falta ir a un oculista,al otro anonimo que dice saber quien ha promovido esto, que lo0 diga, no tires la piedra y escondas el brazo, que vas a ver la que te va a caer,respecto a la puesta en escena, el jurado debe de botar por 3 cosas, puesta en escena, confeccion e impacto que causa el traje, si no sabes del tema, mejor te callas,es verdad que no deberian de salir del traje, pero esa norma la deberian de decir los responsables del certamen,ademas siempre se ha podido leer, si es que sabes leer, que se pedia tipo Tenerife o Rio de Janeiro, este año el tipo era libre, pero cuando salieron las bases fue hace dos o tres semanas y como comprenderas ya era tarde. Asi, que haber si nos informamos antes de hablar de lo que no sabemos.

Quiero contestar al anónimo numero 9 sobre que el jurado no estuvo viendo los trajes antes de salir al escenario,porque yo estuve entre bambalinas con mi sobrina y estuvieron viendo detenidamente los tres trajes participantes(ademas tu yo lo hemos hablado en persona esta mañana y te lo comente),uno por uno,lo que si es cierto que los trajes de las niñas no lo vieron porque a las 3 niñas la estaban retocando el vestuario.
Sobre lo que tu comentas que dice Hellen es incierto,porque lo que ella te comenta en todo momento es que la peineta de Andrea la ve pobre no acorde a como ella le fuera gustado,que el premio no se lo esperaba,no que el veredicto que dio el jurado fuera injusto,porque cada persona valoramos de una manera diferente y la decisión que den hay que aceptarlas.
Ademas no tenemos que infravalorar la labor que hace el jurado porque bastante tienen con intentar hacerlo bien para que pongamos entredicho su labor.
BASTA YA.

No se si lo sabes muy bien,pero no solo contaba el traje,tambien contaba el baile y el maquillage.
Y no esque hiciesn una coreografia muy buena las demas y ademas contaba tambien el tema con respecto al traje...

quisiera contestar al anonimo anterior lo de que tu opinion es modesta de eso nada lo primero que se hace es no insultar a las personas y usted lo hace al desmerecer a otras personas que colaboran en todo lo que se les pide y lo hacen lo mejor que pueden eso lo primero y lo segundo que sobre gusto colores a usted y a mucha gente le gusto el traje del lago de los cisne y a otra mucha gente nos gusto el otro como es normal asi que si pierdes que es lo que te ha pasado aceptalo y no insultes ni menosprecies a los demas.

INJUSTICIA esta mas que claro lo que pasa es que como la gente pobre por asi decirlo en el sentido de no terner ningun tipo de enchufe es lo que sucede INJUSTICIA pero bueno en fin esta mas que claro que el jurado se aberguenza yo tmb me avergonzaria si fuese uno de ellos pero bueno solo decir que mas de la mitad de la gente que se encontraba en el acto vieron una injusticia gracias al enchufe que se ha cometido este año yo no me presentare jamas a ningun concurso realizado en nerja esta mas que claro que el traje ganador era EL LAGO DE LOS CISNES por su espectacular traje y la puesta en escena fue buenisima no como el de la reina por su puesto patetica con un mini abanico de los chinos tan glamuroso que decis que fue y para que os kedeis mas trankilos que sepais que vosotros estais leyendo lo que yo kiero y yo no voy a leeer mas comentarios de vosotros asi que os qedaiss con lass ganas jajajajaja PATETICOS!!!!! buaggggggggggg

creo que ya esta bien de tantas tonterias que eso de familia de... pues te voy a explicar la ganadora era familia de mari las conchas la tercera familia de aguilera y la segunda familia de juani y le habia ayudado a confeccionar el traje miguel hermoso el cual estaba en el jurado asi que todo el mundo tenia enchufe.perdon a estas familias por nombrarlas pero estoy cansada de leer ya tantas tonterias.BASTA YA¡¡¡¡¡¡

Por favor Sres. Creo que por el bien del Carnaval de Nerja esto deberia de terminar.Lo unico que se esta consiguiendo es desmoralizar a propios y a agenos.No lleva a nada bueno todos estos comentarios.Quien se presenta a un concurso debe estar preparado para cualquier resultado y aceptarlo.Nunca sabes que puede ocurrir.

Carmen, yo no estaba en el jurado.Nunca lo he estado.Dentro de mis posibilidades colaboro con aquel que me pide ayuda,simplemente porque me gusta trabajar en esta historia.No quiero ni pensar que hubiese ocurrido si el traje ganador hubiese sido el de Juani.Situaciones como esta te hace pensar si merece la pena. Gracias

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.