Una vez más la Policía Local deja mucho que desear


Infonerja.com
Me parece indignante que hoy, a 12 de febrero, ningun agente de la policia local haya hecho acto de presencia en un entierro para poder parar el trafico al paso del coche fúnebre. Hemos tenido que aguantar motos adelantándonos y coches pasando a la fuerza haciendo parar al coche fúnebre acompañandolo de un gran piterío. Desde aqui gracias a la policia por, una vez mas, el poco trabajo que realizan y gracias tambien a aquellos vecinos del pueblo por la falta de respecto que han demostrado.
Marta Atencia

6 comentarios:

Es decepcionante el comportamiento de los conductores en esta situación y en otras,los policías no suelen negarse a asistir a un funeral estoy seguro de que fue por acumulación de trabajo y falta de personal sobre todo, nuestra concejala y Alcalde-Presidente deberían frenar ya el conflicto interno así como su organización Policial,de lunes a viernes por las mañanas unos 15 policías inclusive los jefes y de tarde o noches tres con suerte cinco.

Yo estuve en este entierro y puedo asegurar qeu la Policía Local estaba en el cruce de la aenida de Pescia, como es costumbre en todos los entierros.

estoy muy de acuerdo contigo marta,lamentable,a ti anonimo,te diria que si tienen problemas internos,eso no es problema de nadie,la gente paga impuestos para que se le de la mayor seguridad y el maximo bienestar,lo que pasa es que si se dedicaran a hacer su trabajo en condiciones,y se dejaran de estar escondiendose o multando a la gente en la ermita por aparcar 1 minuto,otro gallo cantaria,la cosa huele muy pero que muy mal,al final todas estas cosas salen a la luz mas pronto que tarde,saludos

No se porque motivo, pero la policia no acudió. En el cruce del cementerio ya viniendo de la iglesia daba la casualidad que pasaba por alli un coche patrulla y uno de los agentes si que se colocó en dicho cruce a controlar el tráfico, pero ya habia pasado todo. Ya habiamos ido y habiamos venido de la iglesia. Asi que, lo siento Jose ACosta, pero si viste algun agente fue al final de todo, igual que lo vi yo. (Soy Marta Atencia)

La sección sindical del sindicato Independiente de Policía Andalucía en Nerja (Málaga), quiere salir al paso de una información publicada en el periódico local infonerja, en la sección “denúncialo”, del día 12 de febrero 2012, sobre una queja vecinal, pues al parecer, la policía local no acudió a cruzar el entierro de un familiar.
Este sindicato, sin quererse atribuir la función de portavoz municipal, pero ante la pasividad del área de seguridad a la hora de responder a las quejas vecinales, quiere explicar, que tal situación se ha producido por motivos ajenos a la voluntad de los actuantes.
En concreto ese día y en ese turno, como la mayoría de los fines de semana, tan solo había de servicio una patrulla y un agente de informes. Las circunstancias, hicieron coincidir el entierro, con el fallecimiento de una persona en la vía pública (con el consiguiente trabajo de apoyo a los servicios de urgencias, espera a las gestiones judiciales etc…) y varias llamadas, fenalmente negativas, de conatos de incendios en los montes del municipio, que requirieron la actuación inmediata de los agentes. Fue totalmente imposible atender el servicio de apoyo al entierro como a los propios Policías les hubiese gustado, pero los vecinos han de entender que la merma de personal que debido a la organización de los efectivos se sufre en fines de semana y noches, hacen imposible atender dos eventos a la vez, debiendo priorizar entre los mismos.
Desde este sindicato llevamos denunciando que a causa de la planificación producida desde el año 2009 dentro del seno policial, no se ha previsto que los fines de semana y noches, se puedan producir accidentes de tráfico, ocupación de vados permanentes, cargas y descargas, estacionamientos de minusválidos, parada de taxis, control del mercadillo (domingos), botellones, reyertas y otra serie de llamadas que se nos hace difícil de atender en el momento, si se dispone de una sola patrulla. En esta problemática, también entran la regulación del tráfico para cruzar los entierros, que como es lógico, también se dan en fin de semana.
Este sindicato, le lleva trasladando desde hace ya varios años al Jefe del Cuerpo, a los diferentes concejales y al Sr. Alcalde, como máximo responsable de la Policía Local, los problemas sufridos para atender con los requerimientos de los vecinos, debido, no a la falta de efectivos, si no, a una acuciante falta de planificación y organización de la plantilla actual. Se da la paradoja, que de lunes a jueves, de mañana y tarde se pueden contar hasta 13 efectivos, y por las noches y fines de semana éstos se reducen a solo dos o tres efectivos a lo sumo.
Desde el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía –SIP-AN– trasladamos nuestras disculpas públicas y valoramos la queja ciudadana como justificada ya que, en un día de tanto dolor, los problemas de tráfico no debería ser un añadido, aunque exoneramos a los Policías de servicio en ese día de cualquier tipo de responsabilidad ya que, son los problemas de organización los que han llevado a esta situación.

José Antº Díaz, Sec. General de la Sección Sindical de SIP-AN en Nerja

José Acosta, quien miente tú o los del Sindicato, porque la denunciante dice que no hubo policía, tu dices que si, y los policías piden disculpas por no estar y justifican la denuncia... quien miente??? o es que querías boicoterar la denuncia

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.