¿De qué sirvió mi voto?


Una ley electoral discriminatoria.
No nos podemos quejar del alto porcentaje de abstención que ha habido en estas recientes elecciones, y es que la falta de justicia influye mucho. Una ley electoral que discrimina los partidos que empiezan a emerger, una ley que limita las posibilidades de que dichos partidos tengan representación, y sobre todo la marginación de las personas que deciden apoyar distintas alternativas provocan desapego, pues muchos electores se frustran al saber que para este país su voz y su voto no cuentan.

Hay personas que pese a tener una gran ilusión de ejercer su derecho al voto, su preocupación en la lectura de programas y su libre albedrío a la hora de escoger a sus representantes, no consiguen ser representados, sus voces se ven silenciadas por las grandes partidos, y esto hace se queden en casa, total, "para qué", se preguntan, "si mi voto no cuenta". Esos ciudadanos, sin ganas de participar en un sistema, antidemocrático por esta ley, ya que no se tienen en cuenta la elección verdadera del pueblo, sino otras cosas y otros intereses, prefieren disfrutar de su tiempo libre invirtiéndolo en otros asuntos.
Pero tiene solución, y cada día son más las personas que observan esta situación al margen de la voluntad de los ciudadanos. Y por eso hago un llamamiento a esas personas, porque desde casa se hace menos aún, y no podemos quedarnos callados, tenemos que conseguir que nos escuchen, y cuantos más seamos más fuerza tendrá nuestra voz, y a más oídos llegará. Llegará un momento que la unión, verdaderamente haga la fuerza, y esta ley pase a la historia, porque si la sociedad avanza la han de seguir las leyes, las normas, y todo lo que configura nuestra sociedad y nuestros sistemas, políticos, judiciales, financieros, etc etc etc.
Desde nuestro partido, UPyD os invitamos a unir vuestras voces, a enfocar vuestros y nuestros esfuerzos a un fin común, que solo favorezca a los habitantes, queda hecho mi llamamiento.

Ramón Guanter

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.