Esto es luchar contra corriente

Infonerja.com
Hasta ahora yo era de las que pensaba, qué pena que la playa se quedara en esto en tan solo unos meses, desde que se arregló hace un par de años, y esperaba que se le diera un arreglo definitivo, pero hoy he cambiado de opinión.
Me pregunto si cuando proyectaron la ampliación de licencia de vivienda tan en la línea de costa, pensaron que el mar llega hasta donde llega.
Antes era un camino descuidado lo que ahí había en lugar de paseo, y por muchos millones de euros que se hayan gastado en esa obra, el mar toma lo que es suyo, y habrá tantas veces que llegue hasta la pared, que esta acabará rompiéndose. No quiero con esto augurar males, pero si no hacen un destrozo aún mayor, mar adentro, es lo que hay; el mar, la naturaleza, reclaman su espacio y este es el resultado.
Arquitectos, técnicos, especialistas en ese tipo de obras (quiero imaginar), alcalde, concejales, oposición, nadie gente de mar que sois todos, ninguno se planteó la incidencia que tendrían los ciclos de mareas y temporales en la zona, como para no darse cuenta de que ese pedazo de obra, ese gasto de dinero absurdo, que de antemano se ve que no van a servir para nada, que se podría haber destinado a causas mejores, y no a llenar el bolsillo a los amigos constructores y banqueros ¿que esa obra había que pararla?¿Que era un sinsentido?... Dinero...
Ahora es la lucha de la naturaleza contra el hombre, y viceversa. Si hasta la misma gente de los chiringuitos del Playazo saben mejor que nadie lo que es que les llegue de pronto una ola hasta la barra!! el mar requiere su espacio. Construyan donde de verdad se pueda y sea seguro para la población y para el medio ambiente. Y si tienen que invertir en playas, haganlo por favor en las que de verdad son estables; no quieran ir contra corriente y a su capricho o al de los empresarios. El mundo es de todos, no solo de los que manejan el dinero.
Clara

3 comentarios:

Totalmente de acuerdo, por que nos empeñamos en echar la mar ( algo natural y libre) hacia atras?
No seria más facil construir ( algo artificial y a voluntad del hombre) en zonas más alejadas de la playa? Es logica

lo que no puede ser es que se empeñen en quitarle al mar terreno. Todos sabemos además que el nivel del mar esta subiendo. Echar tierra ahi es como echar margaritas a los cerdos. Un arreglo ahi es gastar dinero para que en cuanto haya otro temporal se lleve la arena. Esa playa es así y o hacen espigones o la tendrán que andar arreglando 20.000 veces. Creo que Clara tiene toda la razón, lo demás es palabreria y ganas de invertir donde no se debe.

lleva razon. Es el dinero, que se empeñan en gastarlo pa beneficiar a los cuatro empresarios del pueblo. si esa playa es asi y to Nerja los sabemos. porque se empeñan en robarsela al mar. Una verdad como un templo es lo que se dice en la denuncia esta.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.