Ikea en Alcorcón no respeta las concreciones horarias de sus trabajadores


CCOO de Madrid denuncia la situación que están viviendo los trabajadores del centro de Alcorcón de IKEA, una empresa que siempre ha presumido de preocuparse por sus empleados y la familia.
IKEA Alcorcón no respeta las concreciones horarias a sus trabajadores por cuidado de hijo, no permitiéndoles conciliar la vida laboral y personal. Cuando alguna de sus trabajadoras pide una reducción de jornada con concreción horaria, la empresa directamente la deniega, obligando a la trabajadora a que interponga la denuncia correspondiente ante el juzgado de lo social, con los trastornos que conlleva tanto económicos como de tiempo, puesto que hasta que se celebra el juicio, las trabajadoras tienen que seguir cumpliendo la jornada que venían prestando.
La empresa permite reducir pero sin poder concretar horario siendo, totalmente ilógico y sin poder velar por el bien del menor a su cargo.
Esta práctica se ha convertido en una rutina en la empresa, aún teniendo una sentencia reciente a favor de una de sus trabajadoras.
Del mismo modo las horas y la remuneración que se ahorra ante una reducción de jornada por este motivo no las repone, poniendo en ocasiones a los propios compañeros de sección en contra de dichas trabajadoras alegando que si son menos o libran menos fines de semana es porque una de sus compañeras se está beneficiando o dando a entender que se está aprovechando de algo que no la pertenece. En realidad es la empresa la que se está beneficiando puesto que dichas horas las emplea para otros menesteres, como puede ser en otras secciones donde no se tendrían que notar dichos cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.